MIl Divo, Maná y la Holi Peace se suman a la programación del festival Gijón Life

Maná, Il Divo y la fiesta Holi Peace estarán en el Gijón Life

Con estas incorporaciones, tan solo quedaría un grupo por confirmar para cerrar el cartel

AGENCIAS

El festival Gijón Life, que tendrá lugar el próximo verano en el parque de los Hermanos Castro, suma tres nuevas incorporaciones a su cartel. La fiesta Holi Peace, Il Divo y Maná serán las citas que complementen esta oferta lúdica, junto con una actuación prevista para el 28 de julio que los promotores encargados de su organización no han querido desvelar. Holi Peace es conocido como 'el festival de los colores' y no es una novedad para los gijoneses, que el año pasado pudieron vivirlo en la playa de Poniente. Se caracteriza por los kilos de polvo de colores que lanzan sus participantes y ofrecen una estampa muy característica. «Es un evento familiar», apuntó el promotor Ramón Noguera. El popular grupo Il Divo actuará el 30 de julio para presentar 'Timeless', su nuevo disco, que reúne canciones de amor de todos los tiempos. La banda, integrada por cuatro cantantes líricos, conjuga ópera con otros géneros musicales. El cierre del festival, el 1 de agosto, lo pondrá Maná. El grupo mexicano presentará en Gijón su último trabajo discográfico, 'Cama incendiada', galardonado con un Grammy Latino.

«Revulsivo turístico»

El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, en la presentación de estos conciertos que se añaden a Gijón Life, destacó ayer que el 40% de las entradas vendidas hasta ahora fueron adquiridas por personas de otras comunidades. «Se confirma así nuestro objetivo: que Gijón Life sea un revulsivo turístico, que genere gasto y reactive la economía de la ciudad», apuntó el edil. Según los datos obtenidos de las plataformas de venta de entradas, ofrecidos por la organización, el 34% de los usuarios procedían de Gijón y el 25% de otros municipios asturianos. En total, se han vendido 12.050 localidades. En menos de un mes, el festival Love the 90's (21 de julio) despachó 2.500 entradas.

Por su parte, Dani Martín (20 de julio) y Pablo Alborán (27 de julio) superaron los 3.000 tickets, mientras que Bunbury pasó la barrera del millar. La mayor cifra de entradas vendidas corresponde al concierto de Operación Triunfo (29 de julio), que traerá a Gijón a los participantes en el popular concurso televisivo. Por parte de los programadores, Marino González señaló que Gijón Life nació para aunar conciertos en un recinto acondicionado que superara problemas de aforo de más de 7.000 u 8.000 personas.

Asimismo, resaltó que se ha conseguido «una programación orientada a todos los públicos» que dejara a Gijón en un alto nivel y mostró su deseo a que se prolongue en el tiempo. Si bien inicialmente se marcaron como objetivo programar seis conciertos, al final son diez los eventos que se podrán ver. Es más, calificó de «éxito» que los artistas internacionales sean quienes llamen a Gijón para actuar, mientras que el Ayuntamiento «no arriesga el dinero público». También enfatizó que se trata de evitar contraprogramar a otros festivales.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos