Un maratón de fotos para el centenario de Veranes

Un maratón de fotos para el centenario de Veranes

Los museos arqueológicos de Gijón ponen en marcha un concurso en busca de imágenes que reflejen la riqueza histórica de GijónLas fotografías pueden subirse a través de la web de EL COMERCIO hasta el 23 de diciembre, cuando habrá una visita especial al yacimiento romano

R. MARTÍNEZ GIJÓN.

La red de museos arqueológicos de Gijón, que celebra a lo largo de 2017 el centenario del descubrimiento de la villa romana de Veranes, acaba de poner en marcha un concurso de fotografía en busca de la mejor imagen sobre la riqueza patrimonial e histórica de Gijón. Para participar, hay que entrar en la página web del periódico, a través de la dirección maratonfotografico.elcomercio.es, inscribirse y subir un máximo de dos fotos por persona en cada una de las dos categorías que se abren: la general y una específica dedicada a la villa romana de Veranes. El plazo concluye el sábado 23 de diciembre, cuando tendrá lugar en el museo de Veranes un maratón fotográfico que servirá para rematar el concurso, entre las 10 y las 16 horas. Los premios son apetitosos. Para los mayores de 14 años, 500 euros para la mejor imagen, 300 para la segunda, 200 para la tercera y 100 más para la cuarta. La mejor fotografía presentada por los menores de 14 años se llevará una cámara fotográfica. Y además, con las mejores imágenes se hará a principios de año una exposición en el museo. La entrega de premios tendrá lugar en ese mismo lugar el próximo mes de marzo.

El concurso, que trata de «mostrar la gran riqueza del concejo de Gijón», en palabras de Paloma García, la directora de los museos arqueológicos municipales, fue presentado ayer en las oficinas del diario EL COMERCIO, que colabora con el certamen. Estuvieron también la concejala de Cultura, Montserrat López Moro y el director de Programas de los museos, Julián Jímenez. Por parte del periódico participaron su director, Marcelino Gutiérrez, y el jefe de Cultura, Miguel Rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos