Muere el actor Harry Dean Stanton a los 91 años

REDACCIÓN GIJÓN.

El actor estadounidense Harry Dean Stanton (West Irvine, Kentucky, 1926), reconocido por sus papeles en 'Twin Peaks', 'París, Texas' y 'Alien', falleció por causas naturales a los 91 años el viernes en un hospital de Los Ángeles, según confirmó su agente, John Kelly, en un comunicado.

Stanton deja una película sin estrenar, 'Lucky', dirigida por John Carroll Lynch, que llegará a Estados Unidos a finales de este mes y plasma el viaje espiritual de un ateo de 90 años.

Harry Dean Stanton acumuló durante los primeros años de su carrera numerosos papeles de reparto, que al final se convertirían en su gran especialidad, y tuvo que esperar hasta la década de los 80 para conseguir roles protagonistas. Así, el realizador alemán Wim Wenders le eligió para la película 'París, Texas', que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1984.

Harry Dean Stanton

El actor apareció en películas como: 'Alien' (1979), 'La chica de rosa' (1986) y 'La última tentación de Cristo' (1988). Fue el actor fetiche de David Lynch, con quien trabajó en: 'Corazón salvaje' (1990), 'Twin Peaks: el diario de Laura Palmer' (1992) y 'Una historia verdadera' (1999).

Fotos

Vídeos