Borrar
Plácido Domingo.
Plácido Domingo saca nuevo disco en octubre

Plácido Domingo saca nuevo disco en octubre

Se llamará 'Encanto del Mar' y estará dedicado a canciones mediterráneas

Efe

Miércoles, 20 de agosto 2014, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una portada en la que se le ve con sudadera, muy bronceado y sobre un fondo azul, Plácido Domingo, que tuvo que cancelar sus actuaciones en Salzburgo de este fin de semana por un proceso febril, sacará nuevo disco el próximo 7 de octubre, titulado 'Encanto del Mar' y dedicado a canciones mediterráneas.

Domingo tuvo que cancelar el pasado 17 de agosto su participación en tres funciones de "Il trovatore" programadas en el Festival de Salzburgo debido a una infección en la vejiga y en las vías respiratorias que le provocaba una fiebre alta.

El cantante y director de orquesta ha viajado a Nueva York para "descansar un poco" y hacerse una revisión médica, según explica en su cuenta oficial de Facebook, en la que da las gracias a todos por su preocupación por su estado de salud.

Después, añade, tiene previsto trasladarse a Los Ángeles "para una nueva y excitante edición de Operalia -el concurso de canto que él fundó- y ensayos de 'La Traviata'", que tiene previsto estrenar allí, interpretando el papel de padre de Alfredo, el próximo 13 de septiembre.

El madrileño había encarnado al personaje del conde di Luna en tres funciones de "Il Trovatore", uno de los estrenos más esperados del certamen austríaco de este año, pero ha tenido que ser sustituido, por el barítono polaco Artur Rucinski, para la funciones del pasado día 18, de hoy y del 24 de agosto.

Esta producción es la primera de "Il Trovatore" que se presenta en Salzburgo desde comienzos de los años sesenta y las entradas para las seis funciones, en las que la protagonista es la soprano rusa Anna Netrebko, están agotadas desde hace tiempo.

Domingo felicita también en su cuenta de Facebook a Netrebko, que se separó en noviembre del hispano-uruguayo Erwin Schrott, por su reciente compromiso con Yusif Eyvazov, a lo que ella responde deseando al español "todo lo mejor para el futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios