Borrar

El grupo Zombie Dolls gana la final del FestiAmas 2014 en la plaza de la Catedral

La final, que estuvo pasada por el agua de una persistente lluvia que no amilanó ni al público ni a los músicos participantes, concluyó con intensos aplausos

REDACCIÓN

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Zombie Dolls, procedente del occidente asturiano, y formado por Bea, Paula, Tamara, Mari y Elisa, se alzó, en la final de la plaza de la Catedral, de Oviedo, como ganador de la final de la segunda edición FestiAMAS 2014. El concurso musical llegó a la última jornada tras cinco semifinales, 20 semifinalistas y 87 inscritos. Con el resultado definitivo, Zombie Dolls se unen en el palmarés del festival a Ofensivos, ganadores de la primera edición, y una de las primeras felicitaciones recibidas por las campeonas de la segunda.

La final, que estuvo pasada por el agua de una persistente lluvia que no amilanó ni al público ni a los músicos participantes, concluyó con intensos aplausos. Los grupos finalistas fueron Mama Sound Project (clasificado en Caravia), Soldier (clasificado en Castrillón), Zombie Dolls (clasificados en Cangas del Narcea), The Neon (clasificados en Siero) y La Bande (clasificados en Vegadeo).

Lo grabado en esta cita de San Mateo, será emitido el sábado, día 4 de octubre en la televisión autonómica, al filo de la madrugada. Pero antes, este sábado, día 27 de septiembre, se emitirá la última de las semifinales, la celebrada en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas.

La organización de FestiAMAS aprovechó ayer para dar las gracias a todos los grupos participantes en el concurso, especialmente a semifinalistas y finalistas, así como a patrocinadores y colaboradores, especialmente al Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Caravia, Siero, Castrillón, Cangas del Narcea, Vegadeo y Oviedo por su apoyo a la segunda edición del festival. Con el objetivo de seguir incrementando la visibilidad de los muchos, variados y muy buenos músicos y bandas asturianas, se pondrá pronto en marcha la tercera edición del certamen. Mas de 20 ayuntamientos han mostrado ya su interés por participar y acoger una de las eliminatorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios