Borrar
Diferentes artistas del panorama regional han unido esfuerzos para apoyar a la Asociación La Caja de Músicos.
Una llamada para salvar la música

Una llamada para salvar la música

Mañana se celebra en Gijón una expo-subasta para vender productos donados por algunas de las caras más reconocidas del panorama regional

JESSICA M. PUGA

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son pintores, escultores, músicos o artistas gráficos y en común tienen, aparte de su pasión por el arte y su procedencia asturiana, un fuerte deseo por ayudar a salvar su industria. Más de una treintena de artistas de toda la región han unido esfuerzos para salvar La Caja de Músicos, la asociación cultural que lleva desde 2008 trabajando por la inserción laboral de los artistas del panorama regional, y que en los últimos meses han visto mermada su capacidad económica. «Siempre nos hemos autofinanciado gracias al apoyo de nuestros socios. Nos llegaba para mantener los cursos y demás actividades que realizamos en el local -situado en la calle Buen Suceso, 7, de Gijón-, aunque sí que es cierto que los últimos tiempos han sido complicados», explica Isabel Muñiz, su presidenta. Por si eso fuera poco, el pasado 28 de octubre, unos ladrones entraron en su local y se llevaron la recaudación. «Había 600 euros, no es mucho, pero era todo lo que teníamos», continúa. Ante tales adversidades han sido los propios colaboradores de La Caja de Músicos los que se han decidido a buscar una solución.

Uno de ellos, Paco Nadie, lanzó la propuesta 'Lacolectiva', o lo que es lo mismo, una expo-subasta en la que el público podrá hacerse con objetos personales cedidos por las decenas de artistas que se han sumado. Ésta se celebrará mañana, bajo las batutas de Javier Ávila y Pablo Tamargo, a partir de las 19 horas, en Local (espacio-tiempo) de la gijonesa calle Ceán Bermúdez, 23, gestionado por Laboca Asociación Cultural. Pintura, grabado, fotografía, dibujo y cómic de pequeño y mediano formato darán forma a esta actividad en la que el otro objetivo es «alentar a los artistas a colaborar», explica Nadie. Por un precio de salida de 20 euros, los asistentes optarán a un ukelele propiedad de Nacho Vegas, un cuadro de punto de cruz firmado por Sr. Luján o un dibujo creado por Patricia Vázquez. Después, la celebración continuará en el local de La Caja de Músicos, con la actuación de Dj Pillastre.

Las iniciativas para ayudar a la asociación no se quedan aquí. En su local, aparte de las habituales sesiones musicales abiertas al público, custodian la 'Cesta de los músicos', formada por diversos productos cedidos por diferentes establecimientos gijoneses y que se sorteará una vez estén cubiertas todas las casillas que la forman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios