Borrar
Jean-Pierre Furlan en el ensayo de ayer en Oviedo.
Dos tenores sustituyen a Skelton en las próximas funciones de 'Sansón y Dalila'

Dos tenores sustituyen a Skelton en las próximas funciones de 'Sansón y Dalila'

El francés Jean-Pierre Furlan interpretará el rol esta tarde y el viernes lo hará el italiano Antonello Palombi

MARÍA DE ÁLVARO

Martes, 3 de febrero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha podido ser. Stuart Skelton no será finalmente Sansón en la ópera de Camille Saint-Saëns en el Campoamor. Su intervención el pasado miércoles, día del estreno, sobre el escenario representando su papel y sin poder cantar -Darío di Vietri lo hizo en su lugar- quedará para los anales de la Ópera de Oviedo junto con su brillantísima interpretación de hace dos años como Peter Grimmes y la esperanza de volver a verle pronto en Asturias. La infección de garganta que le afecta ya desde hace tres semanas ha obligado a suspender su participación en el título que cierra la temporada. Y no será Di Vietri quien le sustuya en los dos próximas funciones, porque el italiano ya tenía un compromiso previo. Serán dos tenores quienes se pongan en el papel protagonista, de hecho, uno hoy y otro el viernes.

El turno esta tarde es para el francés Jean-Pierre Furlan. Nacido en Muret, estudió en el Conservatorio de Toulouse y continuó sus estudios en la Ecole Normale de Musique de París. Comenzó su carrera en 1992 con el papel de Hoffmann en la Salle Gaveau. En su repertorio no faltan el duque de Mantua de 'Rigoletto', el Edgardo de 'Lucia di Lammermoor'), Fausto o el cruel Pinkerton de 'Madama Butterfly'. Ha cantado en La Fenice de Venecia, en La Scala de Milán y la Deutsche Oper de Berlín, entre otros grandes escenarios. Recientemente ha añadido varios papeles dramáticos a su repertorio, entre ellos este Sansón con el que llega a Oviedo, que ya representó en la Explanada en Saint Etienne. También ha sustituido con tan solo dos días a José Cura en 'Le Cid', de Massenet, en Zurich.

El viernes será el italiano Antonello Palombi quien sucumba a los encantos de Dalila (Nancy Fabiola Herrera). Su voz viene avalada por papeles de protagonista en 'Carmen', 'Nabucco', 'Don Carlo', 'Aida', 'Tosca', 'Fedora', 'Norma', 'Manon Lescaut', 'Turandot', 'Otello'... además de este 'Sansón y Dalila' y actuaciones en teatros de la talla del de la Ópera de Roma, La Fenice, el Teatro di Messina, el Nuevo Teatro Nacional de Tokio, el Royal Albert Hall de Londres, el Sao Carlos de Lisboa o La Scala de Milán entre otros muchos.

Próximamente, tras su paso por Oviedo, encarnará al Radames de 'Aida' en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios