Borrar
Los componentes del dúo musical 'Gemeliers', en Oviedo con una fan.
La curiosa candidatura de 'Gemeliers' a los Premios de la Música Independiente

La curiosa candidatura de 'Gemeliers' a los Premios de la Música Independiente

Como su sello discográfico no es ninguna de las tres multinacionales que copan el mercado se han postulado a varias categorías de estos galardones

PPLL

Jueves, 5 de marzo 2015, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A priori, 'Gemeliers' y la música alternativa tienen muy poco que ver, pero solo a priori, porque este dúo de adolescentes se ha colado en varias candidaturas a los Premios de la Música Independiente. Aunque resulte paradójico, la cuestión no tiene relación con el tipo de canciones que interpretan o al público al que van dirigidas, sino que se basa en la discográfica que les publica sus trabajos. El sello es Pep's Music Group y como no es ninguna de las tres multinacionales que copan la mayor parte del mercado se considera independiente. Grupos como Los Planetas no pueden optar a estos galardones porque pertenecen a Sony y, sin embargo, otros como Gemeliers, para horror de algunos puristas, sí pueden hacerlo, además se han postulado para muchas de las categorías, entre ellas las más importantes, como mejor canción y mejor vídeo, mejor álbum o mejor directo.

Sus candidaturas han sido aceptadas, pero esto no significa que estén nominados. Un jurado seleccionará de entre todas las opciones a los finalistas y todo hace pensar que 'Gemeliers' se quedarán en el camino ante la alternativa de artistas de los que sí se consideran independientes, más allá de su sello discográfico, entre ellos el asturiano Nacho Vegas.

Aunque su presencia resulta curiosa, no son los primeros, en su día Auryn, antes de fichar por Warner, también fueron candidatos a estos premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios