Borrar
Damon Albarn.
Blur publica su primer disco en doce años

Blur publica su primer disco en doce años

La banda británica presentará 'The magic whip', que sale hoy a la venta, el próximo 18 de julio, en el marco del festival de Benicàssim

EUROPA PRESS

Martes, 28 de abril 2015, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda icónica de britpop Blur publica este martes 'The magic whip', su primer trabajo discográfico de estudio tras doce años desde que vio la luz su último álbum hasta la fecha, 'Think tank'.

Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree comenzaron a trabajar en este nuevo álbum durante un descanso de cinco días en 2013 tras cancelarse un festival en Japón en el que la banda tenía previsto ofrecer un concierto.

Las primeras sesiones se realizaron en los estudios Avon de Kowloon, Hong Kong y el pasado mes de noviembre, Coxon retomó las canciones y contó con Stephen Street (productor de los primeros álbumes de Blur) para trabajar con la banda en el nuevo material. Después Damon Albarn añadió las letras y el resultado son las doce nuevas canciones que dan forma a The Magic Whip.

Blur presentará este nuevo disco en directo en España el próximo 18 de julio, en el marco del festival Fib de Benicàssim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios