Borrar

'Fidelio', la única ópera de Beethoven, vuelve al Teatro Real en versión de Pier'Alli

'Fidelio' está inspirada en un hecho real ocurrido en Francia durante el periodo del Terror, aunque el libreto de Jean-Nicolas Bouilly traslada la acción a España para conservar el anonimato

AGENCIAS

Martes, 26 de mayo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Real de Madrid subirá a escena desde mañana y hasta el 17 de junio, 'Fidelio', la primera y única ópera firmada por Ludwig van Beethoven. Será Hartmut Haenchen quien se ponga al frente de un reparto encabezado por la soprano Adrianne Pieczonka (Leonora), el tenor Michael König (Florestan), Franz-Josef Selig (Rocco) y Anett Fritsch (Marzelline) y que tendrá a Pierluigi Pier'Alli como director de escena. Un elenco muy diferente al elegido en octubre de 2006 para inaugurar el Palau de les Arts de Valencia, que la ha cedido al Real en intercambio con 'Luisa Fernanda'.

'Fidelio' está inspirada en un hecho real ocurrido en Francia durante el periodo del Terror, aunque el libreto de Jean-Nicolas Bouilly traslada la acción a España para conservar el anonimato. La obra es mucho más que una defensa de la justicia y los ideales de libertad, igualdad y fraternidad consagrados en la revolución francesa, llegando a abordar una exaltación del amor y la fidelidad, con el atractivo de convertir a la mujer en el instrumento conductor y ejecutor. La pieza fue revisada hasta tres veces por Beethoven, quien le compuso cuatro oberturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios