Borrar

Comienza en el Evaristo Valle el ciclo de conciertos de música de cámara

David Abrahamyan, Tatevik Kachtryan y Jaime Calvo-Morillo ofrecen hoy un programa con obras de Bach y Beethoven

M. F. A.

Sábado, 4 de julio 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Evaristo Valle de Gijón inicia hoy un ciclo de conciertos de música de cámara que se prolongará durante todos los sábados del mes de julio. David Abrahamyan, Tatevik Kachtryan y Jaime Calvo-Morillo Rapado son los encargados de dar el pistoletazo de salida al ciclo, que cuenta con una programación que incluye desde jóvenes valores de la música asturiana hasta algunos de los más destacados intérpretes del panorama nacional e internacional. El precio de las entradas es de 15 euros y está a disposición del público un abono para los cuatro conciertos al precio de 50 euros.

A las ocho y media de la tarde de hoy saldrán a escena Tatevik Kachatryan, violín; David Abrahamyan, viola, y Jaime Calvo-Morillo Rapado, cello, que interpretarán obras de Bach y Beethoven.

El resto de conciertos, como el inaugural, serán también a las 22.30 horas. El sábado próximo será el turno de Bambú Ensemble, agrupación formada por Samuel García, Marina Arrufat, David García y Aliza Vicente, a los violines; Paloma Cueto-Felgueroso y Samuel Espinosa, a las violas, e Irma Bau y Millán Abeledo, cellos. Harán sonar, entre otras, obras de Mendelssohn.

Habrá un concierto especial que llevará por título 'La música en la época de Evaristo Valle', con el barítono Luis Santana y Antonio López Serrano al piano. Gabriel Fauré, Isaac Albéniz, Manuel De Falla, Joaquín Nin y Joaquín Turina sonarán en la tercera noche del ciclo.

El último de los conciertos tendrá lugar el sábado 25 y subirá al escenario a los profesores Natalia Lomeiko, al violín, y Yuri Zishlin, viola, que estarán acompañados por Sergei Bezrodny, al piano. Juntos interpretarán un programa compuesto por obras de Tchaikovsky, Sarasate, Shostakovich y otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios