Borrar
La ganadora, Aina Martín.
Aina Martín gana el IV Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

Aina Martín gana el IV Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

Nacida en Cataluña, Aina Martín realizó los estudios superiores de música en la especialidad de canto y guitarra en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Actualmente se encuentra perfeccionando su técnica vocal en el Conservatorio Superior del Liceo

IVÁN AVELLO

Sábado, 11 de julio 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón concluyó ayer con la imposición del gran premio del jurado -dotado con 1.700 euros- y el premio especial del público -con 1.300 euros- a la soprano Aina Martín. Además, la mención especial al mejor correpetir -acompañante de los solistas- recayó en el clavecentista Asís Márquez. La solista catalana se impuso a Maria Candela Scalabrini y Julieta Viñas en una recital celebrado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El jurado estaba compuesto por Carlos Mena, reconocido contratenor, Juan Lucas, director de 'La quinta de Mahler' y 'El arte de la fuga', y José Ignacio Suárez, docente de la Universidad de Oviedo.

Nacida en Cataluña, Aina Martín realizó los estudios superiores de música en la especialidad de canto y guitarra en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Actualmente se encuentra perfeccionando su técnica vocal en el Conservatorio Superior del Liceo. En su faceta laboral, Martín colabora asiduamente con diferentes grupos de música antigua, como La Capella Reial, con el cual ha realizado su último trabajo discográfico 'Guerra i Pau'. Además, ha trabajado junto a diferentes agrupaciones como La Grande Chapelle, Le Concert des Nations o Canto Coronato, entre otros.

El IV Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón concluyó ayer tras llevar a cabo diferentes rondas que dieron por vencedora a Martín. La entrega de premios tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en el Teatro Jovellanos, antes de qe se produzca el concierto de clausura del XVIII Festival de Música Antigua de Gijón. En el mismo, la ganadora interpretará diferentes obras de su repertorio personal acompañada por la orquesta del festival. Hoy, los gijoneses podrán disfrutar de un concierto del violinista Mauro Rossi junto a la citada orquesta a las 20 horas en el Centro Cultural Antiguo Instituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios