Borrar
Barenboim dará un concierto en Teherán

Barenboim dará un concierto en Teherán

El proyecto ha sido duramente criticado por Israel que considera perjudica sus esfuerzos para impedir el acuerdo nuclear entre las grandes potencias y Teherán

COLPISA / AFP

Jueves, 27 de agosto 2015, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director argentino-israelí Daniel Barenboim está en negociaciones con Irán para realizar un concierto de la Ópera de Berlín en el país, ha informado la institución, un proyecto que fue duramente criticado por Israel.

Según el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, accedió a patrocinar el concierto, como una forma de apoyar el trabajo de Barenboim, que buscar hacer que la música sea accesible a todo el mundo.

La Ópera ha dicho que aportará más detalles sobre la presentación, una vez que hayan concluido las negociaciones.

Críticas de Israel

Sin embargo, este anuncio ha sido criticado por Israel, que considera que una presentación de Barenboim en Irán perjudica los esfuerzos de su gobierno para impedir el acuerdo nuclear entre las grandes potencias y Teherán, y anunció que enviará una carta de protesta a la canciller alemana, Angela Merkel.

"En mi carta, voy a destacar que la presentación de Daniel Barenboim en Irán perjudica los esfuerzos de Israel para impedir un acuerdo nuclear y promueve una deslegitimación de Israel", ha expresado en un comunicado la ministra de Cultura, Miri Regev.

La ministra acusa a Barenboim de utilizar la cultura "como una plataforma para difundir sus ideas políticas antiisraelíes".

Barenboim, de 72 años, es uno de los fundadores de la orquesta West-Eastern Divan, que reúne a jóvenes talentos musicales israelíes, egipcios, iraníes y palestinos, con el objetivo de crear vínculos entre los países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios