Borrar
Alicia y Mar son Pauline en la playa.
Pauline en la playa, con viola y violonchelo en el  Evaristo Valle

Pauline en la playa, con viola y violonchelo en el Evaristo Valle

M. F. A.

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No será una tarde cualquiera. El próximo sábado 12 de septiembre (20.30 horas) Pauline en la playa ofrecerá un concierto en el Museo Evaristo Valle de Gijón, en el que repasará su discografía con un formato poco usual: cuatro mujeres estarán presentes sobre el escenario, y en sus manos habrá un violonchelo, un violín y dos guitarras.

Tras 15 años de trayectoria musical, el dúo de las hermanas Alicia y Mar Álvarez une su pop melancólico a los sonidos clásicos de violonchelo y viola para crear un singular cuarteto de cuerda que une tradición y modernidad. Se busca crear un espacio de intimidad y cercanía con el público, que permita disfrutar en calma de las canciones más representativas en la carrera de Pauline.

María García, al violonchelo, y Ana Fernández, al violín, acompañarán a Mar y Alicia en un recital que pondrá el acento en los arreglos, que cobran un especial protagonismo para la ocasión, y resaltar aún más las letras y guitarras que se alían en las canciones.

El proyecto de Pauline en la Playa se sirve sobre todo del pop para componer su universo musical, que se deja querer e invadir por otros lenguajes. La belleza de las letras, siempre muy cuidadas, es una de las sellas de identidad del dúo, nacido en Gijón en el año 1999.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios