Borrar
La Orquesta Filarmónica de Asturias, ayer en el Teatro de la Laboral.
Mareona sinfónica sportinguista

Mareona sinfónica sportinguista

La Orquesta Filarmónica de Asturias rinde homenaje al club rojiblanco en el año que cumple su 110 aniversario

ALBERTO PIQUERO

Sábado, 14 de noviembre 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mar de Gijón se hizo ayer en el Teatro de la Laboral mareona sinfónica para celebrar los 110 años que el Real Sporting de Gijón lleva puestos en su camiseta. La nueva Orquesta Filarmónica rendía así homenaje al club con varios estrenos musicales: '110 años', de Miguel Nistal, versión sinfónica que el propio Nistal ha hecho del himno oficial rojiblanco, compuesto por el recordado Falo Moro, y 'Coraje y pasión', de Juan Carlos Casimiro.

Precisamente, 'Pasión y coraje en El Molinón' fue el título del concierto ofrecido por la OFA. Un programa de repertorio muy atractivo, presentado por Pachi Poncela y Manfredo Álvarez, rodeó las piezas tributadas al sportinguismo. Así, las bandas sonoras de películas, que fueron interpretadas por los jóvenes músicos de la OFA, bajo la batuta de Mariano Rivas, con su habitual brillantez. La combinación hizo disfrutar al público, que llenó de entusiasmo el Teatro de la Laboral. En la continuación, espacio para la música clásica, con el Preludio de 'Carmen', de Bizet, y fragmentos de obras de Brahms, Dvorak, Rossini y la Bacanal de 'Sansón y Dalila', de Camille Saint-Saëns. Excelentes.

Pero la temperatura en su grado más alto no llegaría con la ópera sino mediante las piezas sportinguistas mencionadas, fundiendo notas y emociones, soles y goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios