Borrar
Pablo López, a la izquierda ante su piano, llenó ayer el Teatro de la Laboral.
Pablo López: «Entre mi larga lista de amores imposibles estaba Gijón»

Pablo López: «Entre mi larga lista de amores imposibles estaba Gijón»

El cantante malagueño llenó la Laboral, que acogió con ovaciones el concierto de presentación de 'El Mundo y los Amantes Inocentes', su segundo disco

E. C.

Jueves, 21 de enero 2016, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Pablo López (Fuengirola, 1984), que se hizo conocido para el gran público gracias a 'Operación Triunfo' pero que ya ha demostrado con creces su madurez musical, llenó hasta los topes el Teatro de la Laboral de Gijón. Más de 1.200 personas, puestas en pie buena parte del concierto, acogieron con ovaciones y aplausos el primer gran recital del joven músico en Asturias. «Entre mi larga lista de amores imposibles, con Sofía Vergara o Penélope Cruz, estaba Gijón», dijo al poco de iniciarse el concierto.

Y ese sueño de juventud se vio cumplido con creces, porque el flechazo fue instantáneo. Poco a poco, acompañado por su banda o en solitario ante las teclas, fue presentando sus nuevos temas, desde los más ardientes a los hipnóticos, desde los que invitan al ritmo a los de líneas serenas: La Séptima Mayor, Debería, Lo saben mis zapatos (que dijo que era una de sus canciones más especiales e interpretó solo al piano, apartando incluso el micrófono para ganar en intimidad), Canción prohibida, Dos palabras o Se busca. Sin olvidar Tu enemigo, de hermosa y profunda letra, acompañada en el disco por Juanes. Una canción, esta última, que consiguió poner en pie de forma definitiva a todo el teatro.

El delirio llegó con los bises, y esta primera cita augura un idilio de mayor duración. Pablo López y Gijón han hecho buenas migas. Cómplice en todo momento con sus fans, simpático y generoso en canciones, el joven de voz risueña y optimista triunfó en la Laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios