Borrar
Una imagen de la producción 'El Rey que rabió', de Sagi.
'El Rey que rabió' abrirá en marzo la temporada de zarzuela en Oviedo

'El Rey que rabió' abrirá en marzo la temporada de zarzuela en Oviedo

Además de esa versión de Sagi, el festival incluye este año las obras 'El terrible Pérez', dirigida por Paco Mir, 'La Marchenera' y 'Cómo está Madriz', con el actor Paco León

REDACCIÓN

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXIII Festival de Zarzuela de Oviedo subirá el primer día de marzo el telón con 'El Rey que rabió', bajo la dirección de escena de Emilio Sagi y la musical de Marzio Conti. Esta producción del Palau de Les Arts reunirá en el Teatro Campoamor a los mejores cantantes de la escena lírica actual, incluyendo a los asturianos Jorge Rodríguez Norton y Ana Nebot, según explicaron ayer en Oviedo en la presentación de la temporada. Esta zarzuela se podrá disfrutar en el coliseo de la capital los días 1, 3 y 4 de marzo.

El segundo título, los días 6, 8 y 9 de abril, será 'El terrible Pérez', premiada como mejor producción de ópera española y zarzuela en los últimos Premios Líricos Teatro Campoamor. El director de escena es Paco Mir, miembro de Tricile, y en ella estará sobre las tablas otra de las grandes voces asturianas, la del barítono David Menéndez. 'La marchenena' llegará a Oviedo el día 30 de mayo y los días 1 y 2 de junio, con uno de los mejores barítonos de la actualidad en España, el más internacional de nuestros intérpretes líricos en este momento, Carlos Álvarez. Finalmente, la producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid '¡Cómo está Madriz!', que engloba compuesta por las obras de género chico 'El año pasado por agua' y 'La Gran Vía', que se estrena en Madrid el 20 de mayo, cerrará poco después el festival ovetense, los días 24,25 y 27 de junio. Bajo la dirección de escena de Miguel del Arco y la musical de José María Moreno, formará parte del elenco el conocido actor Paco León.

Los abonos de este XXIII Festival de Zarzuela se pondrán adquirir entre el 13 y el 24 de febrero. Las localidades sueltas se pondrán a la venta desde el día 27 de este mismo mes. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, fue el encargado de presentar ayer en Oviedo esta nueva edición del Festival de Teatro Lírico Español -su nombre real-. Una temporada, subrayó, que «con un presupuesto de 1,1 millones de euros, mantiene la calidad y el número de títulos del año pasado». En opinión de Francisco González Álvarez-Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo y el Coro de la Capilla Polifónicapresidente del se trata de «el segundo mejor de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios