Borrar

Presentan en Oviedo una nueva herramienta que ofrece clases magistrales online para músicos

E. C.

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama DakApp y se trata de una aplicación para dispositivos móviles que da acceso a los músicos de cualquier lugar del mundo a un universo de clases magistrales online con los mejores solistas y profesores del panorama mundial de la música clásica, además de a otros documentos exclusivos que estarán a disposición de los intérpretes.

El proyecto, que fue presentado ayer en el Conservatorio Superior de Música de Asturias, en Oviedo, cuenta con el apoyo de grandes artistas como Leonidas Kavakos o Jean-Guihen Queyras y también de instituciones de primer orden como la Fondazione Antonio Stradivari o Royal College of Music London. Pero es que, además, esta innovadora iniciativa que conjuga la pedagogía musical de máximo nivel con las últimas tecnologías disponibles ha sido llevada cabo por un equipo formado en su mayor parte por profesionales asturianos.

Asimismo, el Conservatorio Superior de Música de Asturias, donde ayer fue presentada en sociedad, gozará de acceso gratuito a todas las clases de DakApp para su alumnado hasta el inicio del próximo curso académico, de manera que podrán tener a su disposición el amplio catálogo de clases magistrales disponible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios