Borrar
El violinista Ara Malikian, en concierto.
Cena con violín

Cena con violín

Avilés acogerá un 'gastroconcierto' el próximo jueves con el chef José Ramón Otero y el violinista Ara Malikian, que actuará un día después en el patio de la Laboral de Gijón

ELENA S. HERRERO

Jueves, 21 de julio 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música y manjares. Dos componentes habituales de cualquier fiesta de palacio que, en Avilés, convergerán en una velada especial el próximo 28 de julio. Aquí, la música la pondrá el violinista libanés Ara Malikian y la parte gastronómica, el chef José Ramón Otero.

Los jardines y el invernadero del hotel NH Collection Palacio serán testigos de una cita única, Las noches de la Suite, que está girando por todo el país y que trasladará a los participantes a las coloristas fiestas de los palacios medievales. Con un menú mucho más actual y al son de los compases del violinista transcurrirá la fiesta, cuyo precio es de 85 euros.

Ara Malikian llenará de energía el recinto con música y composiciones variadas, pues en su repertorio figuran desde clásicos como Vivaldi hasta adaptaciones de canciones populares contemporáneas e incluso flamenco. En esta velada, el artista estará acompañado por la guitarra de José Luis Montón. Como toque especial, cabe destacar que el escenario aquí no supondrá una distancia entre el músico y los invitados.

La guinda la pondrá el chef mediante un cóctel cena en el que los productos de la zona se entremezclarán con recetas orientales: ceviche de corvina, cornetto de tomate y bacalao con ali-oli de lima y varios dulces típicos serán algunos de los platos protagonistas de esta celebración nocturna, que estarán regados por un buen vino. Las entradas ya están a la venta y los organizadores proponen reservar plaza con tiempo puesto que solo podrán participar 99 comensales.

En Gijón también actuará, pero en solitario,el artista de origen libanés. Un día después de su 'gastroconcierto' en Avilés, el viernes 29 a las diez de la noche, el violinista actuará en la plaza de la Laboral. En este caso, el precio de las entradas es de 25 euros y el concierto tendrá una duración aproximada de noventa minutos.

Así, entre palacios, 'gastroconciertos' y actuaciones al aire libre ante su público gijonés, pasará los últimos días del mes de julio Ara Malikian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios