Borrar
Rufus Wainwright.
Chucho Valdés &  Joe Lovano y Rufus Wainwright, en Gijón

Chucho Valdés & Joe Lovano y Rufus Wainwright, en Gijón

El Teatro de la Laboral anuncia dos nuevos conciertos para otoño en los que se acercará al jazz y la música clásica

REDACCIÓN

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro de la Laboral de Gijón acogerá este otoño las actuaciones de Chucho Valdés & Joe Lovano Quinteto y del estadounidense Rufus Wainwright, que se celebrarán el viernes 14de octubre a las 20.30 horas y el domingo 16 de octubre a las 20 horas, respectivamente.

El pianista cubano Chucho Valdés (Quivicán, 1941) y el saxofonista norteamericano Joe Lovano (Cleveland, 1952) se unen por vez primera en una sola formación: Chucho Valdés & Joe Lovano Quinteto, con la que emprenderán este otoño una gira por Europa que culminará con la grabación de un disco para el prestigioso sello Blue Note Records. Chucho Valdés, ganador de cinco Grammy, lleva grabando su música con Blue Note Records desde 1985 y ha sido una figura clave en la evolución del jazz afro cubano durante los últimos 50 años. Por su parte, el saxofonista Joe Lovano comenzó a grabar para Blue Note en 1990, siendo el artista que más álbumes ha editado con este sello. Las entradas para este concierto están disponibles a un precio general de 28 euros y reducido de 22,40 euros para los socios del Club Cultura Asturias, aplicable a las cien primeras localidades hasta el 23 de septiembre.

Shakespeare con música

Rufus Wainwright (Nueva York, 1973) está considerado uno de los grandes vocalistas masculinos y compositores de su generación. El cantante y compositor, nacido en Nueva York pero criado en Montreal, presenta su último trabajo Take all my loves, una obra en la que varios intérpretes incluido el propio Wainwright recitan o cantan, acompañados por la Sinfónica de la BBC, diversos sonetos de William Shakespeare. Ha publicado, además, seis álbumes de estudio, tres DVDs y tres álbumes en vivo, incluyendo el fantástico directo Rufus Does Judy at Carnegie Hall -nominado al Grammy-, y el álbum Release The Stars, que fue disco de oro en Canadá y el Reino Unido.

Musicalmente, ha colaborado con artistas como Elton John, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys, Robbie Williams y el productor Mark Ronson, entre otros. Además de ser un célebre cantante pop contemporáneo, Rufus Wainwright se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica. Su aclamada primera ópera, 'Prima Donna' se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009. Actualmente, ultima 'Hadrian', su segunda ópera, realizada por encargo de la Canadian Opera Company y basada en la historia del emperador romano Adriano y su amante Antinoo. La nueva ópera se estrenará en Toronto en octubre de 2018. Las entradas para el concierto de Rufus Wainwright ya están a la venta a un precio de 42 euros para foso, 34 euros para patio de butacas y palcos y de 22 euros para anfiteatro. Los socios del Club Cultura Asturias tienen un 10% de descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios