Cultur3 Club vuelve en septiembre con 50 artistas, cine, música y libros

Obra sobre papel de la serie 'El viaje' del fotógrafo López Moral.
Obra sobre papel de la serie 'El viaje' del fotógrafo López Moral.
  • Los directos tendrán espacio propio en el patio trasero del palacio, donde los días 10 y 11 sonarán El Tamar y Captains, entre otros

Vuelve el Cultur3 Club. En su quinta edición y convertido ya en una cita artística consolidada, encuentra de nuevo acomodo en el palacio de Revillagigedo en el mes de septiembre. Será los días 10 y 11 cuando el arte contemporáneo se muestre con una mirada multidisciplinar e ecléctica. Pero, como ya sucedió en ediciones anteriores, esta feria nacional de artistas encuentra hueco para otras muchas propuestas culturales, que van desde la música al cine y también la literatura.

El año pasado el Revillagigedo recibió la visita de cinco mil personas y esta edición los organizadores confían en que la cifra crezca, entre otras razones porque incorpora un nuevo espacio, la colegiata de San Juan Bautista, que será donde se celebren las proyecciones de películas y las presentaciones editoriales y de proyectos culturales.

Vamos por partes. La zona expositiva continúa siendo la propuesta estrella. Porque Cultur3 Club es una feria de artistas, con espacio para la pintura, el collage, la ilustración y la fotografía. Medio centenar de artistas con unas 500 obras estarán en el certamen, con nombres como los de la collagista venezolana Amalia Pereira, el pintor onubense radicado en Alemania Emilio Fornieles o el malagueño Alberto Tarsicio. Se podrá ver y adquirir la obra del fotógrafo madrileño López Moral, así como las imágenes de Cynthia Estébanez y las esculturas del asturiano Sergio Santurio.

Una de las novedades de esta quinta edición es que se mostrará un trabajo de pintura en vivo, que correrá a cargo de Marcos Álvarez. La realidad virtual tendrá también espacio en la feria, en la que el se creará una Zona Cine que incluye proyecciones de cortometrajes de directores españoles y extranjeros. Además de la última temporada de 'Future Shorts', se verán las obras de Fernando García-Ruiz, Luís Quílez, Jorge M. Rodríguez, José Luis Velázquez, Sergio Beator y Guillermo Martínez.

Habrá oportunidad para presentar y promocionar el proyecto 'Mujeres mirando mujeres', formado por un grupo de agentes culturales, desde comisarias de arte a artistas y profesionales de la comunicación, que ofrecerán su participar visión sobre el mundo del arte en estos momentos.

La literatura se incorpora a la cita a través de varias presentaciones y los conciertos siguen siendo pieza clave. En el patio exterior del palacio de Revillagigedo, como ya sucedió el pasado año, habrá actuaciones de grupos como Harrison Ford Fiesta, una banda tarraconense; Captains, con Fee Reega; El Tamar, que presentará su nuevo disco, 'Red Social Medieval', el gallego Raposo y la chilena Soledad Vélez.