Borrar
El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.
Juan Gabriel supera a Justin Bieber en YouTube

Juan Gabriel supera a Justin Bieber en YouTube

Los vídeos del cantante mexicano recientemente fallecido obtienen más de 316 millones de visitas en la plataforma

efe

Sábado, 10 de septiembre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido, desplazó a Justin Bieber como el artista más popular en YouTube, según un listado publicado por la plataforma.

La edición más reciente del ranking de los 100 artistas musicales con más reproducciones en YouTube señala que los vídeos del mexicano obtuvieron más de 316 millones de visitas.

Por debajo del llamado Divo de Juárez, quien murió el 28 de agosto en Santa Mónica (California, EE UU), se posicionaron The Chainsmokers y Justin Bieber, quien en la semana anterior ocupó el primer puesto.

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, fechas comprendidas en las estadísticas, los vídeos de Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, aumentaron su popularidad en un 596 %.

Durante la semana previa, el cantante estaba en el puesto 32. El grueso de las visitas, que contabilizan tanto los vídeos de los canales oficiales de los artistas como los subidos por los fans, provinieron de México (152 millones).

Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile fueron los otros países en los que hubo más reproducciones de los temas del mexicano.

El vídeo musical más popular del cantante fue 'Hasta que te conocí', del canal oficial de Juan Gabriel, seguido por los correspondientes a los temas 'Así fue', 'Abrázame muy fuerte' y 'Amor eterno'; todos ellos fueron incluidos en la lista de los cien clips musicales más reproducidos esa semana en YouTube.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios