El Comercio

Luis Eduardo Aute, en coma

El cantautor Luis Eduardo Aute, en la última edición de la Semana Negra.

El cantautor Luis Eduardo Aute, en la última edición de la Semana Negra. / Daniel Mora

  • Horas después de ofrecer un concierto en Huelva y de regreso a Madrid, el cantante tuvo que ser operado de urgencia e ingresado

Desde el pasado 8 de agosto, Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, tras sufrir un infarto. Horas después de ofrecer un concierto en Huelva y de regreso en la capital, tuvo que ser operado de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño. Desde entonces, lo único que ha trascendido oficialmente acerca de su salud es que permanece «estable», pero su oficina anunció hace días la cancelación de su gira española y latinoamericana prevista para estos últimos meses de 2016.

En las últimas horas, fuentes del entorno del artista han confirmado que se encuentra en coma desde pocos días después de ser ingresado, lo que era un rumor constante en ambientes musicales. Ayer mismo, el productor Gonzalo García Pelayo publicaba en su perfil de Facebook esta información sobre el estado del cantautor: «Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos».