Borrar
De izquierda a derecha, Control de Cambios con su cantante, la gijonesa María González Fornos; público durante el festival en el Golf Park de La Moraleja y el humorista Joaquín Reyes, que se encargó de presentar la velada.
Rock contra el cáncer

Rock contra el cáncer

Un concierto de grupos formados por abogados de los principales bufetes de España recauda fondos contra la leucemia infantil. La gijonesa María González actuó con Control de Cambios

ELENA S. HERRERO

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque viene del blues más clásico, el rock ha sido siempre sinónimo de rebeldía en estado puro. Pero anoche, rock y ley fueron juntos de la mano en un concierto benéfico a favor de la lucha contra el cáncer gracias a 'Rock and Law', una iniciativa que nació en Lisboa en 2009 y en la que distintas bandas formadas por abogados recaudan fondos para proyectos solidarios.

En esta ocasión, 'Rock and Law' volvió, por segunda vez, a Madrid. Concretamente, al recinto del Golf Park de La Moraleja, con el mejor rock de la abogacía en su sexta edición. Y, este año, las ocho bandas de rock formadas por abogados de distintas firmas y entidades de toda España concentraron todas sus energías para apoyar al 'Proyecto Lydia', promovido por la Fundación Cris Contra el Cáncer, dedicada a investigar para hallar tratamiento contra la leucemia aguda infantil, que se produce cuando los niños enfermos por esta enfermedad no responden a la quimioterapia o recaen tras un trasplante de médula.

Así pues, aunque la imagen que se tenga de los abogados sea verles de traje, ayer más de uno se puso las tachuelas para saltar al escenario. Como el grupo Control de Cambios, de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, compuesto por cinco compañeros, músicos y amigos que no le temen al escenario. Y, al frente, como su voz, la abogada gijonesa María González Fornos, que, junto a Abraham Nájera, Javier Leyva, Raúl Álvarez y Luis Ugarte -hermano de la actriz María Ugarte-, dejaron boquiabiertos a más de uno con su rock.

El concierto fue presentado por Joaquín Reyes, quien salpicó con su habitual humor los espacios entre las distintas actuaciones. Pero no es el único en unirse a este acontecimiento rockero-solidario: celebridades como Andrés Iniesta y Paula Echevarría también ponen su granito de arena en este proyecto.

Y, con todo esto, el lado más rockero del Derecho se desmelenó. Eso sí: el único juicio que anoche aconteció fue el del público, que, entre vítores y aplausos, dio su veredicto a favor de esta gran causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios