El Comercio

La lluvia desluce la ópera en la calle

Pocos se atrevieron a sentarse en la plaza del Ayuntamiento bajo un paraguas.
Pocos se atrevieron a sentarse en la plaza del Ayuntamiento bajo un paraguas. / MARIO ROJAS
  • Los planes de llevar 'Fausto' a cinco concejos chocaron con la meteorología y los problemas técnicos

Los planes de llevar la segunda representación de 'Fausto' a cinco concejos (Oviedo, Mieres, La Felguera, El Franco y Cangas de Onís) resultaron anoche demasiado optimistas y, al final, la lluvia aguó la fiesta a los aficionados que esperaban disfrutar de la retransmisión en directo de la ópera en la plaza del Ayuntamiento ovetense, el mayor de los cinco escenarios dispuestos y el único al aire libre.

Y, así, pocos fueron los valientes que se atrevieron a permanecer al ras bajo el paraguas en una de las 600 sillas dispuestas para la ocasión, mientras que los más previsores se atochaban en los soportales del Consistorio.

Fue después de algún problema técnico que retrasó la llegada de las imágenes un cuarto de hora, inconveniente que se repitió también en el Nuevo Teatro de La Felguera. Aunque allí con peor resultado, ya que, debido a las características del proyector de la sala, nunca llegó la señal de vídeo y los amantes de la lírica congregados decidieron hacer mutis por el foro. Pero, como todo es susceptible de empeorar, tampoco se vio ni se escuchó 'Fausto' en El Franco, donde el Ayuntamiento explicó que la empresa encargada de realizar la conexión les comunicó que la retransmisión no era posible. Algo tendría que ver Mefistófeles.