El Comercio

Dani Martín abrirá en febrero en Gijón su gira española

Dani Martín abrirá en febrero en Gijón su gira española
  • Las entradas salen a la venta este miércoles, 26 de octubre, a las 12 horas, en internet y en las taquillas de la Laboral y el Centro Niemeyer

21 conciertos en todo el país y el primero de ellos, el próximo 4 de febrero, en el teatro de la Laboral. Dani Martín, recién galardonado con el Premio Ondas al Artista del Año, ha elegido Gijón para estrenar en concierto su nuevo disco 'La Montaña Rusa', que estrenaba el pasado mes de septiembre. Las entradas para la cita gijonesa saldrán a la venta este miércoles, 26 de octubre, a las 12 horas en internet, en este enlace. Además de en las taquillas de la Laboral y el Centro Niemeyer.

Dani Martín, asegura la promotora del concierto, ha evolucionado artísticamente con este nuevo trabajo compuesto por 13 canciones sin dejar de lado su esencia y autenticidad, por ello, en apenas unos días de su lanzamiento se colocó en el puesto más alto de la lista de discos más vendidos en España además de conseguir un Disco de Platino. Este tercer álbum de estudio, grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, supone una vuelta al lado más enérgico de la música del artista.

Desde El Canto de El Loco

Dani Martín es uno de los artistas pop más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010 ) al frente de “El Canto del Loco”, una banda con más de 2 millones de discos vendidos, records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, un hito llenando 3 noches consecutivas la Plaza de Las Ventas de Madrid e infinidad de premios entre los que cabe destacar 10 premios 40 Principales, 2 premios Ondas, Premio de la Música a la mejor gira y varios premios MTV, incluyendo en MTV Europe Music Award al mejor artista español.

La banda puso punto y final a su trayectoria en el 2010, año a su trayectoria en el 2010, año en el que Dani Martín publicó ‘Pequeño’, su primer disco en solitario con el que alcanzaría el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y 2 años en la lista de los discos más vendidos.

También le supuso reconocimientos como el Premio 40 Principales al Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. En su gira 2010-2012,Dani Martín ofreció más de 120 conciertos a los que asistieron más de 300.000 personas.

Entre sus colaboraciones más destacadas como solista merecen especial mención las realizadas con Tony Bennett para su álbum “Viva Duets “ donde cantan a dúo el clásico “Are you having any fun?” y con Miguel Bosé con quién canta a dúo para su álbum “Papitwo” el tema “Te digo amor”.