El Comercio

Gijón se prepara para disfrutar del jazz

Gijón se prepara para disfrutar del jazz
  • La ciudad acoge entre los días 27 de octubre y 16 de noviembre el Festival Jazz Gijón, que este año celebra su vigésimo primera edición

Un total de once conciertos con el jazz como hilo conductor se celebrarán en diferentes escenarios de Gijón entre los días 27 de octubre y 16 de noviembre. Todos están englobados en el Festival Jazz Gijón, que este año celebra su vigésimo primera edición.

En su labor por acercar el jazz a todos los públicos, se suman a sus escenarios habituales -el Teatro Jovellanos y el Centro de Cultura Antiguo Instituto- el Café Dindurra y la Sala Acapulco, en la que el jueves 27 de octubre, a las 21.30 horas, inaugura el programa Andreas Polyzogopoulos Quartet (12 / 15 euros). Este concierto forma parte del programa de ConCiertos ConSentidos propuesto por el colectivo Tres Buitres.

El programa de la nueva edición de Jazz Gijón se intensificará a partir del 11 de noviembre. Ese día, a las 20.30, se subirá a las tablas del Jovellanos Manu Katché Unstatic (20 / 15 euros) y, a las 22 horas, en el Café Dindurra lo hará SLB Trío. La entrada para todos los conciertos que se celebren en la céntrica cafetería gijonesa son de entrada libre y se complementan con jam session para que el público pueda participar activamente en el aspecto musical. El Colectivo Asturiano de Jazz presta los instrumentos necesarios. The Stanley Clarke Band tocará en el coliseo gijonés el sábado 12 (30 / 20 euros) y su relevo lo tomará Rojo en el Dindurra.

La jornada del domingo 13 se presenta especial pues, a las 12 horas, habrá una sesión para público familiar en la que se abordará la historia del jazz. Será en el Teatro Jovellanos y la entrada cuesta 5 euros, si bien hay un abono descuento del 20% en taquilla para familias. A las 20 horas, en el mismo escenario programa doble a cargo de Alejandro San Pelayo Sexteto y Nothing Yo Lose (10 euros). Y, en el Dindurra, desde las 22 horas, turno de Vav Trío.

El miércoles 16 de noviembre se clausurará esta edición de Jazz Gijón en el Antiguo Instituto de la ciudad. A las 20 horas, Voro Garcia & Toni Belenguer presentarán 'Reality Shaw' (3 euros). Además, hay a la venta un abono que permite el acceso a todos los conciertos que se celebren en el Teatro Jovellanos con un 20% de descuento respecto del precio total.