El Comercio

El batería Manu Katché.
El batería Manu Katché.

Manu Katché y Stanley Clarke, estrellas del festival Jazz Gijón

  • Andreas Polyzogopoulos abre hoy el fuego en la Sala Acapulco, pero los conciertos principales serán entre los días 11 y 16 de noviembre

Jazz Gijón vuelve con fuerza, sumando nuevos espacios y colaboradores al festival que organiza Divertia con el apoyo del Colectivo Asturiano de Jazz, TresBuitres y el Grupo Gavia. Diez formaciones participan en un programa de once conciertos entre hoy y el 16 de noviembre. Al Teatro Jovellanos y el Antiguo Instituto, escenarios habituales en la cita, se suman el Café Dindurra y la Sala Acapulco, donde esta misma noche romperá el hielo Andreas Polyzogopoulos Quartet, dentro al mismo tiempo del programa ConCiertos ConSentidos.

El festival volverá el viernes 11 de noviembre con Manu Katché en el coliseo gijonés a las 20.30 horas. El batería francés, colaborador de Sting, Dire Straits y Bee Gees, entre otros muchos, es uno de los grandes nombres del encuentro. El otro es Stanley Clarke, quien junto a su banda actuará también en el Jovellanos a las 20.30 horas del día siguiente, sábado. El bajista norteamericano, uno de los compositores favoritos de Hollywood, ha trabajado con Paul McCartney y Michael Jackson. Tras ambos conciertos, la actividad se trasladará al Café Dindurra. La céntrica cafetería gijonesa se suma este año al festival proponiendo conciertos de entrada libre y jam sessión para animar la participación activa del público. El viernes 11 tocarán SLB Trío; el sábado 12, rojo; y el domingo 13, Vav Trío. El domingo también habrá una sesión especial a mediodía en la que se recorrerá la historia del jazz. Después, tarde intensa con un programa doble y despedida el miércoles día 16 a cargo de Voro García & Toni Belenguer.