Borrar
'Pulgarina', una historia  con siete canciones

'Pulgarina', una historia con siete canciones

Alicia Varela pone color y trazos al volumen que «se puede escuchar y leer al tiempo» y que sale a la calle este viernes. El día 12 será presentado en concierto en el Barjola

PACHÉ MERAYO

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Alicia Álvarez, la voz, guitarra y pluma de Pauline en la playa, le gusta tanto escribir con música como contar sobre papel y al unir sus dos pasiones le ha salido un disco-libro ilustrado. Una historia con siete canciones y varios dibujos de la colaboradora de EL COMERCIO Alicia Varela, que se retroalimentan de una búsqueda común, la de la perspectiva de la vida. Se titula 'Pulgarina' y supone su primer proyecto en solitario. Lo edita como Alicia Álvarez, no como Pauline, y para hacerlo ha contado con La Fabriquina, la productora que ella misma y su marido pusieron en marcha «para mimar proyectos» y que ya dio a luz 'Bestiariu', ese disco de música para niños que tendrá el año que viene continuidad con 'Bestiariu 2'.

'Pulgarina', que ve la luz este mismo viernes, y será presentado con una lectura musicada el próximo día 12 en el Museo Barjola, no es para los más pequeños o mejor dicho, no es solo para ellos. «Es un disco-libro sin edad. Sus lectores van de los cero a los cien años», dice su autora tras recitar el comienzo: «Érase que se era una niña tan pequeña que no conseguía ver las cosas con perspectiva...».

Precisamente a buscarla sale la diminuta protagonista por las canciones de Alicia Álvarez y los dibujos de Alicia Varela. «Apesadumbrada por su tamaño emprende un viaje de descubrimiento personal donde nada es lo que parece». Y hasta ahí se puede leer. Cada tema musical hará referencia a cada una de las paradas en el camino de la pequeña y de cada parada saldrá un aprendizaje.

El resultado de la travesía de la pequeña Pulgarina está lleno de sorpresas, asegura la voz de Pauline en la playa. También de «metáforas y simbolismos. Si alguien gusta de ambas cosas, le gustará este libro-disco».

Creado «y mimado» en formato de tapa dura , lleva un CD en su barriga, entre sus páginas, con esas siete composiciones, fruto de las siete paradas. Todas, como las que definen la trayectoria de Alicia, responden a un pop melancólico e intimista. Todas producidas por Daniel Fletcher y compuestas e interpretadas con guitarras y sintetizadores por la propia cantante y escritora, que culminó la grabación este verano en los estudios Supersonic de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios