El Comercio

La Ópera de Oviedo vence en la red

Julio Maese entregó a Jaime Martínez, Alejandra Rodríguez y Alicia Hulton el premio a la mejor web de Asturias.
Julio Maese entregó a Jaime Martínez, Alejandra Rodríguez y Alicia Hulton el premio a la mejor web de Asturias. / J. PETEIRO
  • La web operística, junto a las de Ales Grupo, el Parque Nacional de los Picos de Europa, Borines Selección, la app de Masymas y el blog Cosas Molonas, ganan los premios a la Mejor Web de Asturias

«Entren y disfruten de la página y disfruten también de la ópera en Asturias». Son las palabras del presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, tras recoger el premio concedido a la nueva página web de la Ópera de Oviedo (operaoviedo.com), que fue la gran triunfadora de los XVIII Premios a la Mejor Web de Asturias 2016, convocados anualmente por el diario EL COMERCIO. El jurado quiso resaltar el diseño actual y atractivo de una web bien organizada y estructurada, de fácil e intuitiva navegación y que presenta una completa información y servicios.

La web de la Ópera de Oviedo además de ser la mejor del Principado -se presentaron más de 300 candidaturas- fue distinguida como la mejor de ocio, apartado en el que competía con otras cuatro finalistas: la de Calidad Rural, la de Gijón Surf Hostel, la de K2 Aventura y la de AsturSala.

El premio a la mejor web empresarial recayó este año en Ales Grupo (alesgrupo.com). Lo que más llamó la atención al jurado en esta sección es comprobar cómo una empresa de soluciones industriales presenta una web cuidada, atractiva y muy completa. Sus competidores fueron Sidra Castañón, GAM, el restaurante Auga y Cárnicas La Braña.

Los galardones, que se enmarcan dentro de la nueva edición del FIMP, también reconocieron a la mejor web institucional. Su ganadora fue la del Parque Nacional de Picos de Europa (parquenacionalpicoseuropa.es) que destacó sobre las demás por su gran contenido informativo y divulgativo. A su lado, como finalistas, la de la Cofradía del Colesterol bueno HDL, la del Colegio de Farmaceúticos de Asturias, la del Puerto Deportivo de Gijón y la de la Asociación de Alzheimer de Asturias. La web más destacada para el jurado desde el punto de vista del comercio electrónico fue la de Borines Selección (borinesseleccion.es), la web de ventas de Agua de Borines. Llegó a la final acompañada por Coaspeco-Comercial, Carnicerías Rodera, Blue et Blanc y Óptica Rosal 21.

Los premios de EL COMERCIO también seleccionaron entre los mejores blogs y aplicaciones móviles. En la primera de estas categorías resultó ganador el creado por Noelia y Lara bajo el título de Cosas Molonas (blog.cosasmolonas.com), mientras que en el apartado de Apps, la que fue considerada como la mejor fue la de Masymas Supermercados (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.semillaproyectos.masymas).

El resto de finalistas de este año en el apartado dedicado a los blogs fueron los de Cantando Nanas, The Wandering S, Con harina en mis zapatos y Machbel. Respecto a la mejor aplicación móvil, junto a la de MasyMas Supermercados compitieron en calidad de finalistas, TUA Bus Oviedo, la del Servicio de Empleo de Asturias y la divertida Juega con Mayador.

El jurado estuvo compuesto por Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC; Lydia Alonso, responsable de Innovación Organizativa de CEEI; Félix Caso, director del Grupo Practyco, y Marcelino Gutiérrez, Cristina Tuero, Víctor Coto y Ana Fernández, del diario EL COMERCIO.