Borrar
Plácido Domingo.
Plácido Domingo cantará por primera vez en Cuba

Plácido Domingo cantará por primera vez en Cuba

El tenor español realizará el próximo sábado un concierto único en La Habana dedicado a la música cubana, en su debut en la isla

COLPISA / AFP

Lunes, 21 de noviembre 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenor español Plácido Domingo realizará el próximo sábado un concierto único en La Habana dedicado a la música cubana, en su debut en la isla, anunciaron este lunes los organizadores.

Domingo, de 75 años y posiblemente el cantante de ópera más célebre del mundo, interpretará en el Gran Teatro Alicia Alonso "un repertorio dedicado a la música cubana", con "piezas de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona", dos de los compositores cubanos más importantes del siglo XX, dijo la televisión local que citó fuentes del Ministerio de Cultura.

Subrayó que Domingo, quien dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo batuta del "estadounidense Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez". El tenor español se suma así a una serie de estrellas de la música internacional, sobre todo estadounidenses, que han decidido cantar o visitar la isla tras el histórico deshielo que Washington y La Habana iniciaron a finales de 2014, entre ellas los Rolling Stones, Katy Perry, Rihanna, Ozzy Osbournes y Usher.

Inaugurado en 1914 a un costado del Capitolio Nacional, frente al Parque Central de La Habana, el Gran Teatro es sede habitual desde 1965 de la compañía que dirige la "prima ballerina assoluta" de Cuba, Alicia Alonso. El edificio, de estilo neobarroco, tiene numerosas estatuas de mármol en su fachada y es uno de los atractivos turísticos de la capital cubana.

Según los organizadores, en las afueras del teatro se desplegarán el sábado varias pantallas gigantes que proyectarán en vivo el concierto de Domingo, quien formó parte del famoso trío Los tres tenores, junto con su coterráneo José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti, fallecido en 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios