El Comercio

Montse Álvarez: «Este disco es una inversión de ilusión, tiempo y dinero»

Ismael Piñera y Montse Álvarez son Møna.
Ismael Piñera y Montse Álvarez son Møna.
  • La ex Nosoträsh es Møna cuando se sube a los escenarios junto a Ismael Piñera. Esta noche presentan su primer disco común en Gijón

Montse Álvarez e Ismael Piñera solo se bajaban de los escenarios en los 90 para seguir creando música. Ambos dedicaban su vida al pop; ella, con Nosoträsh, y él, con Tommy Crimes. Se conocieron entonces y, por casualidad, «coincidimos hace nueve años», explica Álvarez. Comenzaron entonces unas conversaciones de café que derivaron en proyecto musical común, Møna, que esta noche (22 horas) presenta en concierto en el Chelsea Social Club de Gijón su primer elepé, 'Entretiempo'.

«No nos juntamos con intención de nada más allá de hacer música. Nos lo pasábamos bien, empezaron a salir canciones y desde fuera nos animaban», recuerda la cantante. El resultado de la aventura se traduce es una docena de canciones «con envoltorio pop e influencias de otros estilos, con mucho énfasis en las letras», apunta Álvarez, quien cree que en este trabajo la música se adapta a lo que quiere decir la letra. Ahora es momento de presentarlo en directo en Asturias, con banda, antes de hacerlo en Madrid, a donde irán en enero para participar en el ciclo de conciertos 'A las veinte cero cero'.

Møna supone, más que una vuelta a los escenarios, volver a tomar parte en la industrial musical, que ha cambiado mucho. «Ahora te puedes permitir el lujo de trabajar en tu casa, lo que te da una libertad tremenda», cuenta, equilibrando la balanza al enumerar las cosas más complicadas. «Antes ibas a la compañía y si les gustaba, tenías disco. En 'Entretiempo' hemos tenido que atender a mucho más que la mera composición de las canciones. El disco es una inversión de ilusión, tiempo y dinero, y estamos muy contentos», asegura.