El Comercio

Justin Bieber, el más escuchado de Spotify España en 2016

Justin Bieber, durante un concierto en Bolonia.
Justin Bieber, durante un concierto en Bolonia. / Giorgio Benvenuti (Efe)
  • El cantante canadiense no ha logrado sin embargo auparse al primer puesto en el ránking mundial, superado por su compatriota Drake, que es el artista más reproducido de todos los tiempos en la plataforma

Las canciones de Justin Bieber fueron las más reproducidas del catálogo de Spotify en España durante 2016, según ha anunciado hoy la célebre plataforma de "streaming", imponiéndose, por este orden, a Coldplay, Nicky Jam o Enrique Iglesias, el primer artista nacional de la lista.

Bieber, que la semana pasada celebró dos multitudinarios conciertos en suelo nacional, no ha logrado sin embargo auparse al primer puesto en el ránking mundial, superado por su compatriota Drake, que es a día de hoy el artista más reproducido de todos los tiempos en Spotify con más de 8.700 millones de escuchas.

Por detrás de ellos figuran Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West, todos con novedades discográficas a lo largo del último año.

Gran parte del mérito en el triunfo global de Drake lo tiene, por un lado, el tema 'One dance', el más escuchado de Spotify en el último año. Supera a 'I Took A Pill in Ibiza', de Mike Posner; 'Don't Let Me Down', de The Chainsmokers; 'Work', de Rihanna (con colaboración también de Drake), y 'Cheap Thrills', de Sia.

También se alzó al número 1 su disco 'Views', por delante de 'Purpose', de Justin Bieber; 'ANTI', de Rihanna; 'Blurryface', de Twenty One Pilots; y 'Beauty Behind The Madness', de The Weeknd.

Este artista, por cierto, batió esta semana el récord de escuchas en un solo día tras la salida de su nuevo álbum, 'Starboy', arrebatándole el registro a Justin Bieber.

En España, Enrique Iglesias volvió a convertirse un año más en el intérprete del tema más reproducido, esta vez con 'Duele el corazón'. Tras sus pasos se situaron el citado 'One Dance' de Drake, 'Faded', de Alan Walker; 'I Took A Pill in Ibiza', de Mike Posner, y 'Cómo te atreves', de los colombianos Morat.

Además de Iglesias, otros artistas españoles con gran seguimiento en Spotify fueron, por este orden, Juan Magán, Melendi (el artista más reproducido en este país en 2015), Manu Carrasco (cuyo álbum 'Bailar el viento' cerrará 2016 como el más vendido) y Estopa.