Borrar
El público abarrotó por completo el Auditorio de Oviedo.
Eternos 60 y 70, fiesta total en el homenaje a  Niti Colsa en el Auditorio

Eternos 60 y 70, fiesta total en el homenaje a Niti Colsa en el Auditorio

Los pioneros asturianos del rock llenaron de público y de ritmo un concierto aplaudido de principio a fin

ALBERTO PIQUERO

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presentados por David Serna, Daniel Rodríguez y Paula Bango, se fueron sucediendo ayer en el Auditorio de Oviedo, artistas redivivos, reinventados o que, de algún modo, nunca se fueron de los 60 y 70.

Para abrir boca y oídos, los compases y voces de Julio Ramos y Rodrigo Pevida. Después, Los Galgos. O Rubinsound, que un día estuvieron cruzados con Los Enigmáticos, quienes actuaron más adelante. Los Salvajes, Deep Sounds y Spencer Davis Group también se dejaron querer y oír. Por el medio, los avilesinos Los Linces, con el carismático José Miguel. O los legendarios Stukas, que en aquellos almanaques firmaron a la par 'Hazañas bélicas' y otras gestas langreanas en la capital de La Cibeles.

Era necesario un descanso para recobrar fuerzas, tras el cual no decayó la fiebre. Con Los de Siempre, que se acogieron a Tina Turner, Los Tharisman, que miraron atrás con 'Eramos tan jóvenes', los ecos de El Jardín gijonés de Los Surcos, que se lucieron adaptando a Cliff Richard y The Shadows, o el sabor en el paladar musical virtuoso de Los Juniors, clave de bóveda ovetense a finales de los 50, fundados por la figura central del homenaje y del espléndido guateque, Niti Colsa, que se reservó para final y que se arrancó con 'New York, New York' con tanto estilo como Sinatra. Dio entrada después a su sobrino Jorge Colsa con el que cantó 'Qué voy a hacer'. Un dúo con Rosa María Lobo y de propina, una extraordinaria versión de 'Delilah' pusieron la guinda antes del 'Asturias patria querida'.

El Auditorio se llenó hasta la bandera. No cabía un alma, y entre los presentes, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. Disfrutó como el resto de las versiones de los Beatles, la Credence, Lon Star, Paul Anka, The Animals... Un fiestón que se hará película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios