El Comercio

La banda californiana de punk The Offspring actuará en Gijón en julio

El guitarrista Kevin John Wasserman, más conocido como Noodles, en un concierto de The Offspring.
El guitarrista Kevin John Wasserman, más conocido como Noodles, en un concierto de The Offspring. / BORJA AGUDO
  • El concierto formará parte de un evento internacional con más grupos de primer nivel en un escenario que está aún por determinar

La prestigiosa banda californiana de punk-rock The Offspring ofrecerá un concierto en Gijón el sábado 29 de julio. Según ha podido saber EL COMERCIO, su actuación forma parte de un evento internacional con más grupos de primer nivel, en un escenario que está aún por determinar.

Pese a que compartirán cartel con otras bandas, el concierto de The Offspring no tendrá la duración reducida propia de los festivales de verano, sino que será un show completo en el que interpretarán todos sus grandes éxitos.

The Offspring vendrá a Asturias con la misma formación estable de los últimos años. Tres de ellos son miembros fundacionales de la banda –el cantante y segundo guitarrista Bryan Keith Holland, conocido artísticamente como Dexter Holland; el guitarrista Kevin John Wasserman, más conocido como Noodles, y el bajista Gregory David Kriesel, alias Greg K–, además del batería Pete Parada, quien lleva en el grupo desde 2007.

La banda se formó en el año 1984 en la ciudad de Huntington Beach, en el condado californiano de Orange. Dexter Holland y Greg K tenían un grupo seminal llamado Manic Subsidal y decidieron reclutar al guitarrista Noodles, que era el conserje de la escuela donde estudiaban, y al batería Ron Welty, quien estuvo en el grupo hasta 2003. Nacía así The Offspring, que se convertiría en los años noventa en uno de los máximos representantes del resurgimiento del punk-rock en los Estados Unidos, junto a otras bandas californianas como Bad Religion, Pennywise, NOFX, Green Day o Rancid.

El grupo ha vendido más de cincuenta millones de copias de su discografía y se menciona a su aclamado tercer álbum 'Smash', del año 1994, como el disco más vendido de la historia en un sello independiente, Epitaph Records, con 17 millones de copias, que fue el que les catapultó a la fama. Otros trabajos esenciales en su trayectoria fueron 'Americana' (1998) o 'Ixnay on the Hombre' (1997).

El concierto de Gijón forma parte de una nueva gira mundial para este nuevo año que, de momento, recalará también en escenarios de Japón, México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate