Borrar

Manuela, el nuevo grupo del fundador de Franz Ferdinand, se suma al Gijón Sound Festival

DePedro, Julieta Venegas, Damien Jurado, Glen Hansard o Novedades Carminha, serán los grandes nombres, pero con ellos estarán también grupos locales, como FMM, Losone, Helios Amor o Las Potras

E. C.

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gijón Sound Festival, que se celebrará del 31 de marzo al dos de abril de abril, exhibe este año un cartel de lujo con Manuela, nuevo grupo de Nick McCarthy, ex guitarrista y confundador de Franz Ferdinand, que ahora toca con su mujer Manuela Gernedel. Los dos y 14 nombres propios más darán cuerpo al encuentro que crece un día más.

DePedro, Julieta Venegas, Damien Jurado, Glen Hansard o Novedades Carminha, serán los grandes nombres, pero con ellos estarán también grupos locales, como FMM, Losone, Helios Amor o Las Potras. DePedro, además, actuará en el Espacio Mahou, una novedad del certamen. Así lo destacó ayer el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, quien en la presentación del certamen en Toma 3 habló de su «consolidación» y de su crecimiento «como espacio cultural en la ciudad», así como de su capacidad de referente en el Norte de España.

Gijón Sound Festival que el pasado año atrajo a 20.000 personas, también contará con Alegatooo Boogalo, Adolfo Sputnik, Alberto & García, Max Gamuza, Improviso y el Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios