Borrar
Villanueva, interpretando un tema.
Villanueva: «La vida es un tango que tienes que bailar»

Villanueva: «La vida es un tango que tienes que bailar»

El músico vigués presenta esta tarde en la FNAC de Intu Asturias y en el Savoy de Gijón por la noche su segundo disco, 'Zoo para dos'

Jessica M. Puga

Miércoles, 8 de marzo 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva (Vigo, 1979) tiene nuevo disco, 'Zoo para dos', que hoy presenta por partida doble en Asturias: a las 19 horas actúa en la FNAC de Intu Asturias y a las 22 horas, en el Savoy Club de Gijón. Inmerso en su gira nacional, el cantautor pasa por el Principado en "una misión apostólica" en la que "plantaré unas semillas que, espero, germinen", cuenta.

Bajo el brazo trae un disco con el que rompe "con todo lo que había hecho hasta el momento y se aleja de los clichés de la industria indie del momento". Una decena de temas dan forma a 'Zoo para dos', en el que el pop sirve de base a temas que también suenan a ritmos tribales, rock y bossa nova. El single de presentación es 'Ella', que sonará en Asturias coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. "Es la historia de una compañera de universidad con la que pude retomar el contacto gracias a las redes sociales. Un día desapareció, volvió a su Bulgaria natal sin avisar a nadie y ahora, quince años después, pude preguntarle qué le pasó", cuenta el músico.

El segundo trabajo del músico vigués sonará en las próximas semanas en Valladolid, Segovia, Ponferrada, Salamanca, el Sonorama... "La vida es un tango que tienes que bailar y si no lo haces eres gilipollas", cuenta al tiempo que confirma que es muy complicado dedicarse a la música hoy en día: "En esto querer no siempre es poder", asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios