Borrar

Los 28 grupos semifinalistas de los FestiAmas recorrerán siete concejos asturianos

Una vez cerrado el plazo y elegidos los candidatos, el FestiAmas, cuyo principal objetivo es poner en valor la música que realizan los grupos y artistas asturianos, volverá a salir a la carretera para que toda la región sea testigo de su buen hacer

J. M. P.

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de los FestiAmas, el concurso musical de Asturias y para los asturianos, recibe ya a sus nuevos aspirantes. Hasta el 27 de marzo, de forma gratuita, los interesados en participar deberán enviar una foto del grupo, enumerar sus instrumentos y estilo e incluir un trabajo propio en formato de audio a la organización, en la dirección amas@premiosamas.com.

Una vez cerrado el plazo y elegidos los candidatos, el FestiAmas, cuyo principal objetivo es poner en valor la música que realizan los grupos y artistas asturianos, volverá a salir a la carretera para que toda la región sea testigo de su buen hacer. Los veintiocho grupos semifinalistas actuarán en tandas de cuatro en siete concejos asturianos: Piloña (21 de abril), Castrillón (12 de mayo), Cangas del Narcea (20 de mayo), Siero (10 de junio), Tapia de Casariego (13 de julio), Carreño (29 de julio) y Pravia (8 de septiembre).

De cada uno de estas actuaciones saldrán los siete finalistas que actuarán en la gran final que se celebrará en Oviedo coincidiendo con las fiestas mateinas del próximo mes de septiembre. Todas las galas, incluida la final, serán emitidas por la Televisión del Principado de Asturias (TPA) los viernes por la noche entre el 11 de agosto y el 27 de septiembre.

El interés por participar en el concurso sigue creciendo. Si en su primera edición hubo 60 inscritos, en la del año pasado alcanzaron 137 solicitudes. Los responsables están empezando a seleccionar. El siguiente paso es salir a tocar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios