El Comercio

'Improvisión' de despedida

Cine y música en directo se dieron la mano en la clausura de la Semana del Audiovisual. :: a. piña
Cine y música en directo se dieron la mano en la clausura de la Semana del Audiovisual. :: a. piña
  • La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo echó el cierre con cine de ayer y música de hoy en el Teatro Campoamor

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) echó ayer el cierre a una semana de propuestas de cine vanguardistas y diferentes con el espectáculo 'Improvisión', un estreno que unió al colectivo de artistas Improviso con el cine surrealista. El Teatro Campoamor fue el escenario elegido para el disfrute de un público que pudo acudir a verlo sin necesidad de pasar por taquilla.

Esta producción de la propia Semana del Audiovisual supone la intervención musical de Improviso sobre tres piezas capitales del cine surreaslita: 'Un perro andaluz', de Luis Buñuel; 'Ballet mécanique', de Fernand Léger, y 'Le retour à la raison', de Man Ray

Fue una manera de reinventar en directo las bandas sonoras de estos tres clásicos. Se hizo sin normas, sirviéndose de la improvosación para unir pasado y presente en un espectáculo único.

Fue esta la última actividad del SACO, en cuyo marco se proyectó también ayer en el Filarmónica la película 'En modo silencio', de Teresa Marcos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate