Borrar

Rodrigo Cuevas actuará en el Conciertu pola Oficialidá, en junio en Gijón

Este año, por vez primera, se va hacer una adaptación vespertirna de 'Nueches en danza', en la que los grupos Caldo y Os Rabizos, Herbamora y Cantaruxare van a ofrecer una actuación muy especial

REDACCIÓN

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conciertu pola Oficialidá que cada año organiza la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana llega a la XXIX edición y vuelve a unir reivindicación y fiesta. Este año la cita será el 17 de junio en el Parque Inglés de Gijón. Ese día, a partir de las 19 horas, se van a vivir más de siete horas de buena música con la que reclamar los derechos lingüísticos del asturiano.

Este año, por vez primera, se va hacer una adaptación vespertirna de 'Nueches en danza', en la que los grupos Caldo y Os Rabizos, Herbamora y Cantaruxare van a ofrecer una actuación muy especial.

También va actuar Rodrigo Cuevas, el artista del momento en Asturias. A estos nombres se suman los de LaKadarma, formación naveta que en los últimos años está revolucionando el mundo de las bandas de gaitas, Spanta la Xente, Dixebra y Misiva.

El Conciertu pola Oficialidá viene celebrándose desde 1989 en diferentes puntos de la geografía asturiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios