Borrar
Actuación de Lori Meyers en el homenaje a El Penta.
Cuatro horas de pop-rock español en recuerdo de El Penta

Cuatro horas de pop-rock español en recuerdo de El Penta

Ariel Rot, Johnny Cifuentes, Jaime Urrutia y Lori Meyers son algunos de los cantantes que han participado en la cita, con temas de la movida madrileña que siguen levantando pasiones

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para celebrar el 40 aniversario de El Penta, el mítico local madrileño conocido como el bar de 'La chica de ayer', veintidós artistas de varias generaciones se han unido esta noche en un gran concierto para agasajar a cientos de personas durante cuatro horas de pop-rock español.

Ariel Rot, Johnny Cifuentes (Burning), Jaime Urrutia y Lori Meyers son algunos de los cantantes que no han querido perderse esta cita, con temas que se hicieron conocidos en la movida madrileña y que siguen levantando pasiones a día de hoy, como 'Aquí no hay playa' o 'Malos tiempos para la lírica'.

Y es que son canciones que no tienen edad, lo que tienen es emoción, algo que se ha demostrado con los asistentes al concierto, de todas las edades, y que se ha celebrado en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes.

A las ocho de la tarde han empezado a llegar los primeros asistentes, aunque no ha sido hasta una hora después cuando Virginia Díaz y Pablo Carbonell han subido al escenario para dar la bienvenida al público con un recuerdo especial a Antonio Vega.

No se ha llenado toda la pista del Palacio, si bien, el público aplaudía y se entregaba a la música en todo momento. Tampoco han soltado su teléfono móvil para inmortalizar el momento con la cámara. 'Del Penta al cielo', ha expresado un asistente.

El encargado de cantar una de las canciones más conocidas de la movida madrileña, 'Aquí no hay playa', de Los Refrescos, ha sido Rubén Pozo (Pereza) que, tras levantar y animar al público a cantar, ha dicho "larga vida a El Penta".

Después de la actuación de Lori Meyers, que ha cantado, entre otras 'Emborracharme', le ha tocado el turno a Pablo Carbonell, que ha tocado uno de los temas más esperados: 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega. "¡Si no la canto reviento!", ha gritado.

La primera mujer de la noche en cantar ha subido al escenario sobre las diez de la noche y ha sido Nena Daconte, quien ha tocado una de sus canciones más conocidas: 'Tenía tanto que darte'.

Una de las partes más animadas ha sido la llegada del grupo Seguridad Social, que con sus 'Chiquilla' y 'Quiero tener tu presencia' ha conseguido unir a varias generaciones.

Ya casi al final del concierto, los artistas han querido hacer un homenaje a los que ya no están con nosotros: Manolo Tena, Antonio Flores, Enrique Urquijo, Tino Casal, entre otros, y han proyectado las fotografías de estos artistas.

Javier Ojeda (Danza Invisible), Alejandro Díez (Los Flechazos), Teo Cardalda (Golpes Bajos y Cómplices), Jorge y Pau (La Habitación Roja), Jorge Martínez (Ilegales), Jaime Urrutia, Miguel Costas, Alberto Jiménez (Miss Cafeína), Emilio Sancho (Los Nikis), Pistones, Bernardo Vázquez (The Refrescos), Sean Frutos (Second), Zahara, Nacho Campillo (Tam Tam Go), han sido el resto de artistas.

Las últimas palabras las tiene Pablo Carbonell, el maestro de ceremonias, quien dice al público que "hay que cuidarse. Nos tenemos que ver en el 50 cumpleaños de El Penta".

Para poner la guinda final a este gran concierto, no ha podido ser de otra manera que con 'La chica de ayer', en esta ocasión cantada por el público mientras se proyectan fotos del local, un tema inolvidable por muchos años que pasen y que seguirá acudiendo a El Penta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios