Borrar
Bosé, Loquillo, Amaral, Dani Martín, Luz Casal... Todos en julio en El Molinón

Bosé, Loquillo, Amaral, Dani Martín, Luz Casal... Todos en julio en El Molinón

La cita será el domingo día 23 con un cartel que completan Los Secretos, Hombres G, Mónica Naranjo, El Cigala y 50 músicos de Oviedo Filarmonía y la OSPA

JESSICA M. PUGA

Viernes, 7 de abril 2017, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve grandes nombres del panorama musical nacional harán un alto en sus carreras en solitario para estar este verano en Gijón. Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, Amaral, Luz Casal, Diego 'El Cigala', Loquillo, Hombres G y Los Secretos nutren el cartel de 'Tesla Sinfónico', el concierto que promete llenar el estadio de El Molinón la noche del domingo 23 de julio.

Un único escenario pisarán los artistas, que interpretarán una selección de sus canciones más populares. Estarán acompañados de la Tesla Symphonic Orchestra, agrupación creada ex profeso y compuesta por una veintena de coristas y medio centenar de músicos procedentes de la Oviedo Filarmonía y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. De guiar unas composiciones cuyos arreglos firma el compositor Fernando Velázquez -autor de las bandas sonoras de 'El orfanato', 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme'-, se encargará el avilesino Rubén Díaz.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 22 horas y se prolongará unas cuatro, salieron ayer a la venta en www.teslacard.es. El listado de precios varía entre los 27 y los 180 euros, en función de la ubicación. Eso sí, los precios más bajos son solo para los clientes de la empresa patrocinadora. Sin serlo, la más barata costará 47 euros. Los responsables anunciaron que por el momento sacan a la venta 29.000 localidades -3.000 a pie de pista desde 60 euros y 304 reservadas en palcos a partir de 108 euros-, pero esperan alcanzar las 32.000 una vez hechos los estudios de seguridad. En un acto celebrado ayer en Las Caldas Villa Termal de Oviedo, anunciaron también la opción de redondear la noche del concierto de dos formas, adquiriendo en lugar de la entrada normal, la experiencia 'hot' o la 'golden'. La primera, corresponde a las entradas a pie de pista, e incluye un show previo, barras de bebida y el acceso dos horas y media antes del inicio del concierto. La segunda suma un espectáculo de magia, servicio de guardería y un parking exclusivo, entre otras opciones, a disfrutar en los palcos de El Molinón. De cada una de las localidades vendidas, la organización donará 3,5 euros a asociaciones, colectivos y causas benéficas.

El anuncio del concierto sirvió para que Tesla, empresa asturiana radicada en Gijón, presentara oficialmente su proyecto, que tiene como pilares básicos de su negocio el combustible, la alimentación, servicios a domicilio y experiencias como la que supone este concierto de estreno. Rubén Pérez, su CEO y fundador, fue el encargado de explicar cómo surgió el proyecto y cuáles son sus razones de ser, empezando por reducir la tarifa de luz y gas y apostar por productos de consumo ecológicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios