El Comercio

El LEV emigra del Botánico a las canchas de la Laboral para su vermú musical

  • La actividad, gratuita y abierta a todo el público se celebrará el sábado. El domingo habrá en el jardín un concierto íntimo

El Laboratorio de Electrónica Visual (LEV), que se celebra el próximo fin de semana en Gijón -entre los días 27 y 30 de abri-, estrena en esta edición un nuevo escenario: las canchas de la Laboral. Si en los años precedentes los sábados se celebraba una animado vermú musical de acceso libre en el Jardín Botánico (previo pago de la entrada convencional al espacio), en esta edición serán las canchas de la Laboral, ubicadas cerca de la terraza y de la maltrecha piscina, donde se celebre ese vermú. En esta ocasión no habrá que pasar por taquilla para disfrutar de los dj programados. Se ocuparán dos canchas. En una de ellas sonará la música y en la otra se instará la barra. Octuvre, Kiki Hitomi y Synkro pondrán la música a partir de las 13 horas del sábado 29. Pero la organización no dice adiós al Botánico, donde el domingo habrá un concierto íntimo a cargo de Julia Kent a las 13.30 horas.

Con más de 10 años de trayectoria, el L.E.V. ofrece una amplia visión de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales a través de performances, directos audiovisuales, presentaciones, documentales o un circuito de instalaciones en distintos espacios de la ciudad. Además de la Universidad Laboral -con sus múltiples espacios, desde el Teatro o la Sala de Pinturas a las viejas naves y el patio Corintio- y el Botánico, también habrá instalaciones en el Antiguo Instituto, la Capilla de San Lorenzo y la Colegiata de San Juan Bautista. El Club Lanna también acoge parte de las actuaciones musicales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate