Borrar
Paula Rojo, ayer, bajo la lluvia de Oviedo.
«Al gallo de Manel Navarro le están dando más bola de la que se merece»

«Al gallo de Manel Navarro le están dando más bola de la que se merece»

La mierense, que acaba de sacar a la calle con la Dixie Band 'Un viaje en el tiempo', lamenta las críticas al joven músico

M. ROJO

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las chicas de moda de la música española, y su nuevo disco, 'Un viaje en el tiempo', acaba de salir a la calle. Cientos de fans acompañaron a Paula Rojo (Mieres, 1990) el sábado pasado en Oviedo en una firma de discos, y este sábado estará en Gijón, en la planta baja del Corte Inglés (18.30 horas), para hacer lo propio. Fue una de los jurados profesionales que votaron por España en Eurovisión, y es de las que no soporta lo que le está pasando a Manel Navarro, a quien defiende en todo momento.

¿No se está pasando la gente en las redes con Manel Navarro?

Le están dando más bola de la que se merece a su famoso gallo. Es un artista joven que ha trabajado mucho y que ha tenido la mala suerte de cometer un fallo en directo ante miles de personas, pero sobre todo hay que agradecerle el esfuerzo.

Visto lo visto, ¿le gustaría haber estado en su lugar? Porque Eurovisión puede darte mucho, pero también estropear tu imagen...

Cualquier exposición pública es un arma de doble filo, y más en este caso, que es una actuación en directo ante millones de personas. Hay mucha presión y puede pasar algo así. Aun así, a mi me gustaría haber vivido esa experiencia. Pase lo que pase es una oportunidad única. Al final ganó Portugal, con una canción sencilla y bonita. Ha ganado la música.

¿Ya tiene gira para este verano?

Estamos cerrando fechas, pero estas semanas nos volcaremos en la promoción. Tenemos muchas ganas de tocar por Asturias, y tendremos fechas seguro este verano, pero aún no hay nada concreto.

¿Está contenta con cómo ha quedado el nuevo disco? Puntúelo de uno a diez.

Estoy contenta de diez. Muy orgullosa de lo que hemos conseguido, porque tanto yo como la Dixie Band sonamos a lo que queríamos sonar. Es un disco de los de poner en el coche y dejarse llevar.

Suena mucho a country, tiene sabor americano, pero con mucho pop de aquí.

Sí, mis influencias directas son americanas. Desde las Dixie Chicks -por eso mi banda se llama así, porque son mi grupo favorito- a Miranda Lambert, Kelsea Ballerini, Alan Jackson... Pero también me han dicho que suena un poco a Los Secretos.

Hasta hay una ranchera pop.

Sí, 'Llantos de sal'. La música del sur de Estados Unidos y la de México tienen mucho más en común de lo que parece. Al cantar en español, nos acercamos a la ranchera.

¿Por qué Paula Fernández Vázquez escogió el nombre de Paula Rojo?

Es en homenaje a mi abuelito Goyo y a su madre, mi bisabuela Antonia, que perdió a dos hijos en la guerra civil. Sus cuerpos aún no han aparecido. Y por extensión a todas las madres que sufrieron en la guerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios