El Comercio

Un cuarto de siglo de voces jóvenes

Los antiguos miembros del Coro Infantil de la Fundación Princesa, en pleno recital.
Los antiguos miembros del Coro Infantil de la Fundación Princesa, en pleno recital. / MARIO ROJAS
  • El Coro Infantil de la Fundación Princesa celebra los 25 años de su creación con un concierto en Oviedo

El Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias celebró ayer los 25 años de su creación con un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, y en el que participaron antiguos componentes de esta formación.

El concierto contó, además, con la intervención de las directoras del Coro Infantil a lo largo de estos años: María José Moreno Herrero (1991-1995), María Amor Rodríguez Díaz (1995-1996), Isabel Baigorri Sáenz (1995-1998), María Pilar Mud Pérez (1997-2005) y de su titular desde el año 2006, Natalia Ruisánchez Redondo.

El Coro Infantil hizo su presentación en público el 21 de diciembre de 1991 en la iglesia de Santa María de Piedras Blancas. Durante este tiempo, ha ofrecido 170 conciertos y ha trabajado con directores como Maximiano Valdés, Marzio Conti, Rossen Milanov, Daniel Sánchez y Tom Koopman. Además, ha colaborado, entre otras formaciones, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Oviedo Filarmonía, la Amsterdam Baroque Orchestra y junto a Woody Allen con la New Orleans Band.

Para esta celebración, el Coro interpretó un repertorio con canciones asturianas y africanas, música pop y fragmentos de bandas sonoras de Walt Disney como 'Circle of life', de 'El Rey León', o 'Eatnemen Vuelie', de 'Frozen'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate