El drama de Agnetha Faltskog, la cantante rubia de ABBA

El drama de Agnetha Faltskog, la cantante rubia de ABBA

La gira que ha anunciado el grupo para 2019 no será presencial y una de las razones puede ser el deseo de no mostrarse en público de Agnetha Fältskog

EL COMERCIOGijón

ABBA fue lo más en la década de los 70. Los reyes de las pistas de baile. Ahora anuncian su regreso con dos nuevos temas y una gira.

Después de casi cuatro décadas sin lanzar un álbum de estudio, los 'cuatro fantásticos' de la música volverán a las pistas. Pero, pese a la revolución que esta noticia ha generado entre sus fans, se cuestiona las razones detrás de esta inesperada unión. Algunos se atreven a decir que podría tratarse de dinero o necesidad de fama.Después de casi cuatro décadas sin lanzar un álbum de estudio, los 'cuatro fantásticos' de la música volverán a las pistas. Pero, pese a la revolución que esta noticia ha generado entre sus fans, se cuestiona las razones detrás de esta inesperada unión. Algunos se atreven a decir que podría tratarse de dinero o necesidad de fama.Por ello, la cantante desarrolló una especie de fobia a las giras, por lo que optó por 'recluirse' en una isla rural llamada 'Ekero', donde preferiría la compañía de sus animales a la de los humanos. «He sido descrita como misteriosa, pero no lo soy. Es sólo que mi vida contiene tantas otras cosas (que no son la música): como mis perros y un gran sitio en el campo», comentó en 2013. Su segundo matrimonio tampoco funcionó y en 2003 se vio obligada a denunciar a su ex Gert Van Der Graaf, que finalmente fue deportado a Holanda por acosarla.

❤️ #abbaofficial #abba

Una publicación compartida de @ abbaofficial el

Sobre Agnetha se ha especulado hasta la sociedad: el suicidio de su madre, su turbia relación con su acosador Gert van der Graaf, su enemistad con Frida Lyngstad y que decidiera apartarse de los focos y entregarse a una privacidad que bien le era merecida.

Ahora se pone sobre la mesa una duda que oprime el pecho de cualquier seguidor de ABBA: ¿Está Agnetha bien?

Agnetha, en la actualidad
Agnetha, en la actualidad

Durante tres de los años que lleva viviendo en Ekerö, Agnetha ha tenido que soportar que un fan la acosara hasta el extremo: le escribió cientos de cartas y la esperaba fuera de su casa en un coche hasta que, finalmente, encontró una vivienda a pocos metros donde asentarse y convertirse en su vecino. «Me llamaba tres veces al día y me seguía a todas partes», explicó a la policía. «Mi vida ha sido extremadamente limitada por esto y ya no me atrevo a salir sin compañía».

Aunque Abba se separó en 1982, después de haber vendido cerca de 400 millones de discos, la fama de introvertida, su miedo a volar y supuesta tendencia a la depresión, persigue a Agnetha. Aunque ella sigue tranquila en su granja de la isla de Ekero, en Estocolmo.

«Hemos pensado que después de 35 años sería estupendo unir de nuevo nuestras fuerzas y grabar. [Una vez en el estudio] es como si el tiempo se hubiera detenido: una experiencia jubilosa», reza la nota que anuncia la gira.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos