Borrar

El aguacero se ceba con el festival musical Baldumac

La lluvia complica la primera jornada de la cita en La Morgal

p. a. marín estrada

Sábado, 26 de mayo 2018, 04:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia no logró aguar del todo la jornada inaugural del festival de Música, Ocio y Deporte Baldumac, que desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra en las instalaciones de La Morgal, en Llanera. Organizadores, participantes y público se conjuraron para poner buena cara al mal tiempo disfrutando de un intenso programa de actividades para todos los gustos en la que la noche iba a cerrarse con los conciertos de Maldita Nerea y Taburete. Finalmente, solo la última banda pudo subirse al escenario debido a las inclemencias del tiempo. La lluvia frustró impidió que el grupo que lidera Willy Bárcenas comenzase su actuación hasta pasada la medianoche.

Desde la apertura de puertas del recinto en las primeras horas de la tarde era visible el movimiento de los más madrugadores en las carpas destinadas al mercadillo y especialmente en la que alberga la versión llanerense de la COMETCON (Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias), con decenas de jóvenes visitando los distintos stands o participando activamente en las áreas de juegos. A esa hora la organización contabilizaba la venta de unas 6.000 entradas para los tres días del festival. Talleres de esgrima antigua o de diseño de personajes, un reto de jugadores de videoconsola, un concurso de El Sabio Supremo o una charla sobre la televisión en los 90 eran algunas de las propuestas que se podían seguir a resguardo del orbayu que apenas cesó a lo largo de la jornada. Para los más aventureros la COMETCON reservaba durante la noche el Survival Zombie.

La mayor afluencia de público se registraba con el comienzo de las actuaciones musicales, que fueron retrasándose por culpa del aguacero según avanzaba la noche y obligaron a la organización a achicar el agua del escenario. Finalmente, sobre las nueve y media de la noche, salieron a escena los teloneros N9WAYS. Antes de la medianoche, se anunció que Taburete, el grupo cabeza de cartel liderado por Willy Bárcenas, tenía previsto actuar «salvo que el infierno caiga sobre La Morgal» y que lo harían en vez de Maldita Nerea, que no pudo salir a su hora al escenario. La banda madrileña había expresado por la tarde su tristeza por no poder contar en el escenario con su guitarrista Antón Carreño, ingresado desde hace una semana en el hospital.

Hoy, si el tiempo lo permite, continúa la programación del festival con el concierto de 'Yo no fui a la ESO' como plato fuerte y en el que participan diversas bandas y artistas del pop español de los ochenta como La Guardia, Danza Invisible, Carlos Segarra de Los Rebeldes o Viky Larraz de Olé Olé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios