'Argentum', música para celebrar los 25 años de la Banda de Gaitas de Oviedo

Se celebrará el martes 24 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe con la participación de Víctor Manuel y de la orquesta Oviedo Filarmonía

EFEOviedo

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy el concierto "Argentum", un homenaje por el 25 aniversario de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo que se celebrará el martes 24 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe con la participación de Víctor Manuel y de la orquesta Oviedo Filarmonía.

Se trata, según el compositor Guillermo Martínez, de "un tributo al folclore asturiano" en el que la Real Banda de Gaitas recibirá la medalla de plata de la ciudad, en reconocimiento al "gran trabajo" que ha desarrollado durante estos años.

El concejal de Cultura, tras destacar la participación del cantautor mierense y de Oviedo Filarmonía, ha incidido en que este espectáculo fusionará "música y sentimientos" y que de él se grabará un disco.

Acerca de las medidas de seguridad del Auditorio, ha explicado que serán las mismas que se han previsto para el concierto de la Fundación Princesa de Asturias, por lo que se cerrará la sala polivalente y se pondrán a la venta 1.500 entradas, ya que la seguridad y las personas "son lo primero" ha declarado el edil.

Al acto han acudido tres de los directores de la Real Banda de Gaitas, Adolfo García, Vicente Prado "El Praviano" y José Manuel Gutiérrez "Guti", que han querido recordar a las casi cien personas que componen la banda y las "más de trescientas" que han pasado por ella en estos 25 años.

También han destacado el esfuerzo que están haciendo para que el concierto salga bien, ampliando las horas de ensayos, y han reconocido que están "un poco nerviosos y estresados", pero que confían en que todo salga bien y que sea un concierto "para el recuerdo".

Por su parte, el compositor Guillermo Martínez, que participa en este espectáculo, ha declarado que "Argentum" es un "tributo al folclore asturiano" y un "regalo" a la música, que mezcla lo antiguo con lo modernos y ha mostrado su confianza que va a ser un éxito.

Por último, Sánchez Ramos ha declarado que, a falta de confirmar con datos oficiales, la "Noche Blanca", celebrada el sábado en la capital asturiana, ha sido un "éxito" en cuanto a participación, destacando el Videomaping, al que acudieron más de 6.000 personas, la plaza del Ayuntamiento, con más de 2.000 o el Teatro Campoamor, que registró un lleno absoluto, y ha anunciado que su concejalía ya está trabajando en la organización del evento del próximo año.

Fotos

Vídeos