«Bebemos del surf clásico y le unimos sonidos actuales»

La banda en uno de sus conciertos. :: E. C.

La banda leonesa Radio Ocean presenta su primer álbum grabado en Gijón

M. F. A.

Mañana, en la playa, poniendo banda sonora a una exhibición de surf, sonará la música de la banda leonesa Radio Ocean, que presenta su primer álbum (homónimo) grabado entre marzo y abril del pasado año en los estudios de Jorge Explosión en Gijón.

La aventura de esta banda de surf de Bembibre está muy vinculada a Gijón. Aquí participaron en una batalla de bandas en el Euroyeyé y aquí grabaron un disco que se editó el mes pasado de la mano de la mano del sello Surf Cookie Records. «Es un álbum con canciones instrumentales que beben de la música surf pero también tienen sonidos actuales», apunta Iván Chao, uno de los guitarras del grupo, que completan Guillermo de la Rocha (batería), Siro Casado (bajo), Ricardo Casado (guitarra) y Susana Balín (teclados).

Fuera del recinto del Motor Beach, entre la una y las tres de la tarde, dependiendo de las mareas, harán sonar su música. «Es nuestro primer festival de nombre, vamos a tocar un repertorio de una hora y media, que incluye el disco completo, vamos a adelantar algunos temas nuevos y vamos a hacer versiones, algunas que llevamos tiempo tocando y otras que hemos preparado para la ocasión», avanza Iván Chao.

Su álbum, editado en vinilo y en formato digital, está a disposición de los amantes del surf con el sonido analógico más auténtico.

Fotos

Vídeos