Dani Martín, Pablo Alborán, Enrique Bunbury y El Barrio actuarán en julio en Gijón

Dani Martín, Enrique Bunbury y Pablo Alborán actuarán en Gijón este verano.

El festival Love the 90's completa el programa del ciclo musical 'Gijón Life', que se celebrará en el parque Hermanos Castro entre el 19 y el 29 de ese mes

JOSÉ L. GONZÁLEZ

Enrique Bunbury vuelve a Gijón. El que fuera líder de Héroes del Silencio ofrecerá un concierto el 26 de julio en el parque Hermanos Castro, escenario de un ciclo musical que se estrena en la ciudad bajo el nombre de 'Gijón Life'. El artista zaragozano regresa nueve años después en el marco de su gira 'Ex Tour 17-18', una oportunidad para escuchar en directo los temas de su disco 'Expectativas'. Se trata de un álbum "oscuro pero con pequeños refugios", según lo definió el propio Bunbury. El precio de las entradas será de 45 euros más gastos de gestión en la pista y de 55 en la grada.

El ciclo musical, que estará incluido en el marco del Festival Arco Atlántico, incluye otros nombres. El primero es el de Dani Martín, que traslada su concierto de la Laboral a este nuevo espacio. Actuará el 20 de julio y el precio de las entradas será de 30 euros más gastos de distribución. El 21 de julio será el día del festival Love The 90's, un compendio de música dance de esa década por el que ya han pasado Ace of Base, Gala, Culture Beat, Tecnotronic y Chimo Bayo. Las primeras 1.000 entradas se venderán por 38 euros más gastos de distribución. El resto, a 42 euros en general y a 67 las Premium VIP, que dan acceso a un espacio acotado frente al escenario y a una consumición.

El Barrio, que ha llenado 17 veces el WiZink Center de Madrid, actuará el día 22 y el malagueño Pablo Alborán lo hará el 27.

Presentación de 'Gijón Life'.
Presentación de 'Gijón Life'. / Jorge Peteiro

Según explicó el concejal de Turismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador, no se trata de un festival, por lo que no habrá posibilidad de adquirir abonos. El recinto del parque Hermanos Castro incluirá exposiciones relacionadas con el Arco Atlántico, el festival en el que se enmarca esta iniciativa. Uno de los objetivo de esta actividad, según el concejal, es "convertir a Gijón en una ciudad atractiva para los promotores musicales", de ahí que se haya optado por centralizar las actuaciones en un único espacio a lo largo de una semana, una decisión que contribuye a abaratar los costes. "Los promotores son los que asumen los riesgos. Nosotros facilitamos los espacios y colaboramos con la promoción dentro y fuera de Asturias", afirmó. En los próximos meses podrán sumarse otros nombres a este ciclo musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos